Ir al contenido principal

Recetas caseras para el acnè

El acné es un problema cutáneo que afecta tanto el rostro como el cuerpo en diversas medidas. Existen muchos tratamientos especialmente diseñados para combatirlo, pero cuando se trata de casos leves o a modo de acompañamiento del tratamiento, también se pueden utilizar recetas caseras de remedios para el acné.
En este post te enseñaré a realizar recetas caseras para el acné, suaves y eficaces con elementos sencillos y económicos. Toma nota:


Cacao
El cacao puede contener más antioxidantes que una taza de vino tinto o el té verde. Hay investigaciones que sugieren que hay que beber una taza de chocolate negro sin azúcar para calmar la piel irritada por el sol, mejorar su textura, apariencia e hidratación.
El chocolate y todos los productos derivados son buenas opciones naturales para mejorar la piel. Actúa como una crema hidratante haciendo que la piel se torne más suave y flexible, calma la piel irritada y seca, promueve el rejuvenecimiento desde adentro hacia afuera y ayuda a eliminar toxinas.
Cabe destacar que no se lo recomienda para personas con acné severo activo, pero sí para quienes tienen cicatrices de acné y marcas, piel seca, irritada o cansada. El chocolate es un buen tensor de la piel, por tanto es increíblemente beneficioso en los tratamientos corporales.
  • Chocolate contra las secuelas del acné
Ingredientes
  • Chocolate negro sin azúcar (la cantidad depende del tamaño del área a cubrir)
  • 2 cucharaditas de crema ligera
Preparación:
Derrite el chocolate a baño de maría y continúa revolviendo hasta que esté completamente derretido. Agrega una o dos cucharaditas de crema ligera hasta conseguir una crema de consistencia suave.
Deja que la mezcla se entibie. Unta la preparación sobre las zonas a tratar y deja actuar durante unos 20 minutos y enjuaga.
  • La aspirina y el limón
La aspirina y el limón son grandes aliados para luchar contra el acné y sus manchas.  La aspirina contiene ácido salicílico generando un peeling químico que va matando las bacterias causantes del acné a medida que descongestiona y minimiza las cicatrices.
El jugo de limón también es ácido (contiene ácido ascórbico, málico y cítrico), actúa por ello como un exfoliante natural que elimina la piel seca o muerta.
Limón y aspirina contra el acné
Ingredientes
  • Aspirina común o efervescente
  • Zumo de limón
  • 1/4 taza de agua
  • Bicarbonato de sodio
Mezcla el limón con la aspirina hasta formar una pasta. Aparte coloca bicarbonato de sodio en la taza de agua.
Lava tu cara quitando muy bien la suciedad o maquillaje. Aplica en las zonas afectadas y deja actuar por unos minutos.
Retira la mascarilla con un algodón humedecido en una solución de bicarbonato de sodio y agua.
Una vez que hayas retirado todo resto de mascarilla usa una crema hidratante con factor de protección solar alto.
  • Harina de avena contra el acné
La avena puede hacer maravillas por la piel, ayuda a minimizar el enrojecimiento de acné y ayuda a calmar la inflamación, también es efectiva para humectar la piel seca y calmar la piel irritada.
Ingredientes:
  • 1/4 taza de avena
  • 1/4 taza de agua hirviendo
Muele la avena en un procesador de alimentos mientras pones a hervir el agua. Una vez listo todo, mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta espesa.
Deja enfriar por completo y aplica sobre todo el rostro dejando actuar por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia y con la ayuda de un paño suave retira todo resto de mascarilla.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamientos naturales para el pelo esponjado

Entre los problemas mas comunes en la mayoría de las mujeres es el cabello esponjado. Este problema puede pasar por razones genéticas. Si tu naciste con un cabello muy poroso tenlo por seguro que se esponjara al momentos de absorber la humedad. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. Así que las personas con este tipo de cabello no deben preocuparse. Ojo. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, entre otros productos químicos dañan a nuestro pelo. El tema que vamos hablar hoy es para todas las personas que desean saber que tratamiento para el pelo esponjado hacerse. Si estas preocupada por tener el cabello esponjado, no te desesperes; porque a continuación vamos a darles algunos tratamientos a base de ingredientes naturales. Así que ponga atención y lea detalladamente. 1. En un deposito has una mezcla a base de un cucha...

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

La salud del cabello

Chequee la salud de su cabello........Ya! Coloque una hebra de su cabello en un vaso de agua, y observe lo que sucede en los siguientes 60 segundos. Si se hunde facilmente, usted tiene un cabello posoro, seco, dañado, resultado de exceso de sol, tenidos o estilos que requieren calor como la secadora, planchas o rizadoras. Si el cabello flota esta sano, si la mitad flota significa que tal vez sus raíces estén saludables pero las puntas podrían beneficiarse, con algunos cuidados, como el uso de productos para fortalecer y acondicionar el cabello quebradizo.