¿Te gustaría aclarar un par de tonos tu cabello sin tener que recurrir a químicos o salones de peluquería? Tenemos la solución: muchos elementos naturales e inocuos para la salud de nuestro pelo tienen el efecto de aclarar su color. Siguiendo simples instrucciones podemos lograr reflejos más claros y brillantes, apenas iluminación o aclarar por completo el color de nuestro cabello sin recurrir a productos artificiales.
Algunos de estos productos naturales son la miel, la canela, el limón, la manzanilla y el aceite de oliva extravirgen. Aplicados en el cabello, previamente diluidos, liberan niveles muy bajos de peróxido de oxígeno, que tiene el efecto de aclarar el tono del cabello. Algunas formas de usarlos son las siguientes:
- Manzanilla: vamos a hacer nuestro propio shampoo aclarante. Mezclamos 2 cucharadas de manzanilla con media taza de agua y hervimos la mezcla durante cinco minutos. Colamos, y al líquido obtenido sumamos dos cucharadas de jabón neutro rallado, y revolvemos hasta que se integre. Utilizamos como un shampoo normal, y podemos sumar un último enjuague con té de manzanilla frío.
- Limón: utilizaremos como enjuague el jugo de tres limones, diluidos en un litro de agua y sazonados con una cucharadita de sal. Aplicaremos en el cuero cabelludo limpio, masajeando con la yema de los dedos, provocando fricción. Enjuagamos con agua fría luego de cinco minutos.
- Miel: la siguiente es una receta de tintura natural. A 10 ml. de miel le sumamos 40 ml. de agua destilada y mezclamos. Luego, dejamos reposar durante una hora para que la miel libere el peróxido. Aplicamos luego en el cabello seco con brocha o simplemente en algunos mechones si queremos obtener sólo reflejos. Nos ponemos una gorra de plástico y una toalla encima para conservar el calor corporal. Dejamos actuar durante una hora y retiramos lavando el cabello normalmente. Hacemos un último enjuague con vinagre de manzana (diluido en agua) para remover la totalidad de los residuos.
Siempre es aconsejable probar cualquiera de estas mezclas en un mechón pequeño antes de “atacar” toda la cabellera, porque podemos obtener un aclarado demasiado extremo y descubrir alguna reacción alérgica. Con todos los cuidados, sin embargo, obtendremos una coloración natural: a la vista, y en sus repercusiones en la salud de nuestro pelo.
Fuente: www.tratamientosbelleza.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario