Ir al contenido principal

Depilaciòn

Por su efectividad y su resultado prolongado en varios días, la técnica de depilación con cera es una de las más elegidas por las mujeres y algunos hombres para llevar una piel suave y libre de vellos.
Hay que considerar que existen diferentes modos de aplicarla, también variantes del producto y recaudos pre y post que deben tomarse para evitar riesgos y/o  molestias.

Entre las ventajas obvias de la cera destaca que el vello es arrancado de raíz, razón por la cual puede tardar de tres a seis semanas en reaparecer. Al mismo tiempo, con el uso progresivo de la cera, el folículo piloso tiende a debilitarse y así es cada vez más fácil depilar porque el pelo crece más fino, y tras cada sesión, los resultados duran más. No obstante, una desventaja es que debe crecer un poco para poder ser depilado nuevamente, al menos medio centímetro. En todos los casos, la cera se aplica siguiendo la dirección del crecimiento del vello, y se retira para el otro lado, es la única manera de quitarlo de raíz y asegurar el resultado.

Clases de cera depilatoria

Entre los tipos de cera que existen, se puede enumerar a la cera caliente, la tibia y la fría. La primera es la que ofrece un resultado más efectivo, ya que el calor dilata los poros y facilita la extracción del vello. Se aplican a 40º calentadas a baño María, microondas o un dispositivo especial, se aplica sobre la piel y se retira al enfriarse y endurecer, utilizando para ello un trozo de tela o no. Sin embargo, existen riesgos como las quemaduras e irritación – en especial en pieles sensibles – y la piel debe estar libre de lesiones, sin ningún cosmético ni restos de sudor o humedad, para evitar daños.
La cera tibia, a diferencia de la anterior, no contiene cera de abejas. Así, se aplican fácilmente con rodillos o espátulas, y se aplica un trozo de tela fina por encima para retirar, que en todos los casos se hará en el sentido contrario al crecimiento. Pero al no aportar tanto calor, no es recomendable para vellos muy gruesos o personas muy sensibles al dolor, pues los poros no se abren de la misma forma, y por ello cuesta más quitar toda la vellosidad.
La cera fría se aplica directamente sobre la piel. Debe utilizarse en pieles resistentes, perfectamente limpias, ya que su adherencia es menor. Su adherencia es diferente, por ello no es buen método para ingles o rostro, y en general para zonas con demasiado vello o para pieles sensibles.

Cuidados pre y post depilatorios

En cuanto a los recaudos que hay que tener con la depilación con cera, destaca que la piel debe estar siempre muy limpia, libre de perfumes, cosmeticos, sustancias grasas o sudor, y sin heridas. En las zonas como ingles o axilas, donde hay muchos ganglios, hay que extremar los cuidados al retirar la cera. La temperatura no debe superar en ningún caso los 40º, para evitar quemaduras. Asimismo, en un centro de estética, hay que asegurarse que la cera no sea reutilizada, puesto que a esa temperatura muchos microorganismos pueden sobrevivir, transmitiendo infecciones dérmicas como hongos y otros. Otra recomendación a tener en cuenta es que este tipo de métodos no se recomienda a personas que padezcan de várices, arañitas e insuficiencia venosas. También, que al utilizar el método por años, la piel puede verse afectada: por ejemplo en la zona del bozo, puede propiciar las arrugas.
Tras el procedimiento es importante colocar algún gel refrescante y calmante, con sustancias como el aloe vera y la manzanilla que ayudan a recomponer la piel, a evitar infecciones si se produjeron pequeñas heridas al salir el vello, y también suavicen la piel irritada.
Entre sesiones de depilación, conviene realizar suaves exfoliaciones con esponja vegetal o productos para tal fin, de esa forma se remueven las células muertas de la piel y se evita la formación de vellos encarnados – foliculitis.

Para que no aparezcan manchas en la piel tras la depilación, hay que evitar exponerse al sol al menos 24 horas tras el procedimiento. Durante ese período, no conviene aplicar ningún producto cosmético puesto que la piel está todavía irritada. Aplicar los productos postdepilación específicos, y luego sí, humectar intensamente.
Con todos estos tips, no hay forma de que no tengas una depilación exitosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

Sìntomas y tratamientos para la candidiasis

La Candidiasis es producida por un hongo Candida Albicans levadura que vive simbióticamente en el tracto gastrointestinal. Sus síntomas en general se mantienen controlados por las bacterias beneficiosas que existen en un organismo o cuerpo sano. Sin embargo, debido al tipo de alimentación diaria basada en alto contenido de dulces y carbohidratos que contienen grandes cantidades de azúcares y alto pH, la presencia de Candida Albicans es mucho mayor a lo normal y se puede propagar a otras partes del cuerpo principalmente en aquellas con membranas mucosas como boca, ojos, vagina, pene, ano, nariz, etc. También hay otros factores que influyen en la proliferación excesiva del hongo de la Candidiasis: Uso de Antibiótico Uso de esteroides como cortisona y prednisona Píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal Dietas desbalanceadas Quimioterapia y radiación Alimentos procesados ​​y alimentos que contienen conservantes Estres por tiempo prolongado (provoca desbalance quími...

Como elaborar gel para contorno de ojos

GEL CONTORNO DE OJOS Necesitas: • 50 gr Gel de sábila • 2 c.c. de miel de abejas • 5 gotas de aceite de Rosa Mosqueta Propiedades del gel: • Hidratante, antiarrugas, desinflamatorio de la piel (contra-ojeras), regenerador celular, nutritivo, emoliente y cicatrizante, proporciona elasticidad a la piel y la protege de agentes agresores. Elaboración: 1. Coloca el gel en un recipiente. 2. Incorpora la miel y mezcla con movimientos envolventes. 3. Agrega el aceite de Rosa Mosqueta y mezcla hasta que quede todo bien integrado. 4. Guarda en un recipiente oscuro y de plástico, en lugar fresco, no expongas al sol. ¿Cómo usarlo? Aplica el gel con tu dedo anula en la zona del área de los ojos, con golpecitos, evita jalar tu piel ya que en esta zona es muy delicada, así que sólo da golpecitos muy suaves. Fuente: http://www.biomanantial.com