Ir al contenido principal

Como cuidar la piel a los 20

A los 20 años, la piel, tanto del rostro como del cuerpo, goza de una salud y de un aspecto ideal. Si estás entre los 20 y los 30, es seguro que no tienes ni atisbos de arrugas, y que más allá de el tipo de piel que poseas, lo más probable es que la misma esté hidratada y con el balance sebáceo, es decir, la grasitud, en el punto justo. Lo que necesitas para mantener la piel bella y prevenir la aparición temprana de líneas de expresión es poco, sin embargo, ganarás mucho en el futuro si desde ahora sigues unos sencillos pasos para cuidar tu piel joven.


Esto significa que no resulta favorecedor que apliques sobre tu piel cremas antiarrugas, serums, o reafirmantes. Deja para más adelante los rejuvenecedores y los contornos de ojos, y limítate a un cuidado básico que se centre en hidratar, mantener la limpieza y proteger del sol.

Limpieza diaria

Es importante que siempre te quites el maquillaje con cremas demaquilladoras de acción humectante. Por la mañana, antes de aplicarte el maquillaje, puedes implementar una rutina de limpieza que contemple:
  • Espuma de limpieza facial sin jabón
  • Un tónico de limpieza levemente astringente
  • Una crema hidrante con filtro 15 SPF en invierno y 25 en veranoEsto significa que no resulta favorecedor que apliques sobre tu piel cremas antiarrugas, serums, o reafirmantes. Deja para más adelante los rejuvenecedores y los contornos de ojos, y limítate a un cuidado básico que se centre en hidratar, mantener la limpieza y proteger del sol.

    Limpieza diaria

    Es importante que siempre te quites el maquillaje con cremas demaquilladoras de acción humectante. Por la mañana, antes de aplicarte el maquillaje, puedes implementar una rutina de limpieza que contemple:
    • Espuma de limpieza facial sin jabón
    • Un tónico de limpieza levemente astringente
    • Una crema hidrante con filtro 15 SPF en invierno y 25 en verano

      Cuidados extras

      Si bien a los 20 años la piel casi no necesita más cuidados que los mencionados, pueden presentarse casos de pieles muy secas, o muy grasas, que merezcan atención especial. Las mascarillas de uso ocasional pueden darte respuesta al problema en una o dos aplicaciones.


      Si tienes la piel muy seca, recurre a mascarillas hechas en base a aceite de oliva, miel, o aceite de almendras. A la vez, intenta beber mucho líquido y consumir abundante frutos secos y semillas de girasol y sésamo.
      Si tu problema es el exceso de grasa lo mejor son las mascarillas de arcilla, así como las hechas en base a cítricos. En cuanto a la alimentación, procura que las naranjas, el limón, las frutillas y el kiwi, sean parte de tu dieta cotidiana

      Fuente: www.tratamientosbelleza.com.ar



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamientos naturales para el pelo esponjado

Entre los problemas mas comunes en la mayoría de las mujeres es el cabello esponjado. Este problema puede pasar por razones genéticas. Si tu naciste con un cabello muy poroso tenlo por seguro que se esponjara al momentos de absorber la humedad. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. Así que las personas con este tipo de cabello no deben preocuparse. Ojo. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, entre otros productos químicos dañan a nuestro pelo. El tema que vamos hablar hoy es para todas las personas que desean saber que tratamiento para el pelo esponjado hacerse. Si estas preocupada por tener el cabello esponjado, no te desesperes; porque a continuación vamos a darles algunos tratamientos a base de ingredientes naturales. Así que ponga atención y lea detalladamente. 1. En un deposito has una mezcla a base de un cucha...

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

La salud del cabello

Chequee la salud de su cabello........Ya! Coloque una hebra de su cabello en un vaso de agua, y observe lo que sucede en los siguientes 60 segundos. Si se hunde facilmente, usted tiene un cabello posoro, seco, dañado, resultado de exceso de sol, tenidos o estilos que requieren calor como la secadora, planchas o rizadoras. Si el cabello flota esta sano, si la mitad flota significa que tal vez sus raíces estén saludables pero las puntas podrían beneficiarse, con algunos cuidados, como el uso de productos para fortalecer y acondicionar el cabello quebradizo.