Ir al contenido principal

Como cuidar la piel a los 20

A los 20 años, la piel, tanto del rostro como del cuerpo, goza de una salud y de un aspecto ideal. Si estás entre los 20 y los 30, es seguro que no tienes ni atisbos de arrugas, y que más allá de el tipo de piel que poseas, lo más probable es que la misma esté hidratada y con el balance sebáceo, es decir, la grasitud, en el punto justo. Lo que necesitas para mantener la piel bella y prevenir la aparición temprana de líneas de expresión es poco, sin embargo, ganarás mucho en el futuro si desde ahora sigues unos sencillos pasos para cuidar tu piel joven.


Esto significa que no resulta favorecedor que apliques sobre tu piel cremas antiarrugas, serums, o reafirmantes. Deja para más adelante los rejuvenecedores y los contornos de ojos, y limítate a un cuidado básico que se centre en hidratar, mantener la limpieza y proteger del sol.

Limpieza diaria

Es importante que siempre te quites el maquillaje con cremas demaquilladoras de acción humectante. Por la mañana, antes de aplicarte el maquillaje, puedes implementar una rutina de limpieza que contemple:
  • Espuma de limpieza facial sin jabón
  • Un tónico de limpieza levemente astringente
  • Una crema hidrante con filtro 15 SPF en invierno y 25 en veranoEsto significa que no resulta favorecedor que apliques sobre tu piel cremas antiarrugas, serums, o reafirmantes. Deja para más adelante los rejuvenecedores y los contornos de ojos, y limítate a un cuidado básico que se centre en hidratar, mantener la limpieza y proteger del sol.

    Limpieza diaria

    Es importante que siempre te quites el maquillaje con cremas demaquilladoras de acción humectante. Por la mañana, antes de aplicarte el maquillaje, puedes implementar una rutina de limpieza que contemple:
    • Espuma de limpieza facial sin jabón
    • Un tónico de limpieza levemente astringente
    • Una crema hidrante con filtro 15 SPF en invierno y 25 en verano

      Cuidados extras

      Si bien a los 20 años la piel casi no necesita más cuidados que los mencionados, pueden presentarse casos de pieles muy secas, o muy grasas, que merezcan atención especial. Las mascarillas de uso ocasional pueden darte respuesta al problema en una o dos aplicaciones.


      Si tienes la piel muy seca, recurre a mascarillas hechas en base a aceite de oliva, miel, o aceite de almendras. A la vez, intenta beber mucho líquido y consumir abundante frutos secos y semillas de girasol y sésamo.
      Si tu problema es el exceso de grasa lo mejor son las mascarillas de arcilla, así como las hechas en base a cítricos. En cuanto a la alimentación, procura que las naranjas, el limón, las frutillas y el kiwi, sean parte de tu dieta cotidiana

      Fuente: www.tratamientosbelleza.com.ar



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dìa de todos los santos

En Guatemala, hay muchas fiestas el 1 de noviembre en conmemoración del Día de Todos los Santos, y el pueblo de Todos Santos Cuchumatán es uno de los lugares en donde se puede disfrutar de ese día. Es un pequeño pueblo en la Sierra de los Cuchumatanes, en el noroeste del departamento de Huehuetenango.  A 2,500 metros sobre el nivel del mar, Todos Santos Cuchumatán está rodeado de montañas. Ubicado a tres horas al norte de la ciudad de Huehuetenango, Todos Santos es uno de los lugares en Guatemala, junto con los alrededores del Lago de Atitlán, donde hombres, mujeres y niños por igual usan los estilos de vestuario de sus antepasados. La mayoría de los hombres son agricultores y muchas mujeres son tejedoras. El lenguaje del área es el Mam, uno de los 23 idiomas indígenas de Guatemala, y la mayoría de los residentes también hablan español como segunda lengua. El origen de la carrera de caballos del 1 de noviembre es ambiguo. Podría ser la celebración del triunfo de un grupo de Mam que...

Sìntomas y tratamientos para la candidiasis

La Candidiasis es producida por un hongo Candida Albicans levadura que vive simbióticamente en el tracto gastrointestinal. Sus síntomas en general se mantienen controlados por las bacterias beneficiosas que existen en un organismo o cuerpo sano. Sin embargo, debido al tipo de alimentación diaria basada en alto contenido de dulces y carbohidratos que contienen grandes cantidades de azúcares y alto pH, la presencia de Candida Albicans es mucho mayor a lo normal y se puede propagar a otras partes del cuerpo principalmente en aquellas con membranas mucosas como boca, ojos, vagina, pene, ano, nariz, etc. También hay otros factores que influyen en la proliferación excesiva del hongo de la Candidiasis: Uso de Antibiótico Uso de esteroides como cortisona y prednisona Píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal Dietas desbalanceadas Quimioterapia y radiación Alimentos procesados ​​y alimentos que contienen conservantes Estres por tiempo prolongado (provoca desbalance quími...