Cuidados generales para el cabello rizado
En cuanto a los cortes
- Como primer punto, es muy importante no lavarlo muy seguido, para que conserve las proteínas que le dan la forma a los rizos. Además recordar que es mejor dejarlo secar al natural.
- Puede parecer mentira, pero los productos apropiados para cada tipo de cabello realmente sí funcionan, por esto es bueno utilizar los que sean específicamente para cabello rizado.
- Durante el día puede humedecerlos con algún atomizador con agua o producto líquido para dar brillo, porque esto los va a renovar si ya se han estirado. Mencionamos lo del brillo, porque el secreto de la belleza del cabello está en el brillo, y al cabello rizado hay que ayudarle un poco más en este aspecto, pues debido a su fibra no refleja la luz como lo hace un cabello liso.
- Recuerde nunca peinar sus rizos si su cabello está seco, para no lastimarlo.
- Como otra característa de los rizos, es que está en su naturaleza enredarse. Si quiere vencerlos, trate de dividir su cabello en secciones pequeñas, comenzar a liberarlo por las puntas, por eso es bueno peinar las puntas cuando están mojadas y con mucho acondicionador.
En cuanto a los cortes
- Lo primero a tomar en cuenta con el cabello rizado es que quien lo corte, debe saber seguir el patrón de los rizos, así como la forma y facciones del rostro.
- Para que los rizos luzcan hermosos, es recomendable una longitud de corta a media, pues el exceso de peso no les sienta bien, los estira y hace perder su forma.
- Los cortes en capas son bastante favorecedores para cabellos ondulados o con rizos grandes.
- Se puede recurrir a un degrafilado para reducir el volumen, esto permite mayor movilidad y una mayor variedad de peinados. Llevarlo corto y degrafilado, por ejemplo, aporta mucha frescura y naturalidad.
- Con longitud media, entran en juego las capas para controlar el volumen.
Comentarios
Publicar un comentario