Seguramente ya habrás leído aquí los beneficios de usar aceite de rosa mosqueta no solo en la piel sino también en el cabello. Sin duda, este es uno de los mejores aceites y el más usado en centros de belleza y estética. Es más, hasta los dermátologos recomiendan su uso por sus muchos beneficios.
Ahora bien, la pregunta que surge es ¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta? ¿Hay algunos usos especiales que vale la pena saber?
Uno de los usos especiales que tiene el aceite de rosa mosqueta es para masajes. Los masajes con este aceite son ideales para el periné, la zona entre el ano y la vagina. Estos masajes son útiles cuando estamos embarazadas y es necesario elastizar esa zona a fin de que sea más fácil y menos doloroso dar a luz. Además es ideal para evitar lesiones y desgarros. Los masajes deben darse en forma circular con bastante aceite de rosa mosqueta y dejar reposar por varias horas. No es recomendable el uso de aceite si has tenido alguna lesión o herpes.
Otro uso que tiene el aceite de rosa mosqueta es para tratar algunas afecciones de la piel como acné y cicatrices. El modo de uso es simple. Debes lavar tu rostro con abundante agua. Luego de secar la piel, aplica aceite sobre la zona a tratar y masajea de forma circular hasta que la piel absorba el aceite. No debes aplicarlo durante el día, porque recuerda que es aceite y con el efecto del sol podría sacarte manchas en el piel. Lo mejor es aplicarlo una hora antes de acostarte y dejar que actúe durante toda la noche. Verás como al otro día se nota el extraordinario resultado.
También puedes usarlo como una mascarilla capilar. Es un excelente reconstituyente para cabellos dañados y secos y si te tiñes habitualmente debes usar este aceite por sus increíbles beneficios. ¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para el cabello? Aplica aceite sobre todo el cabello y envuélvelo con una toalla bien caliente. Otra opción es aplicar el aceite sobre el cabello, cubrirse con una gorra y darle calor con el secador de pelo. Luego de unos 10 minutos, lava el cabello con un shampoo suave y podrás disfrutar de un cabello brilloso y nutrido.
El aceite de rosa mosqueta también puede utilizarse de modo interno como suaves infusiones que previenen las gripes y resfríos por su gran contenido de vitamina C. Por otra parte, facilita el tránsito intestinal pues tiene un suave efecto laxante.
No dudes más y comienza a usar el aceite de rosa mosqueta y verás su notables beneficios.
Fuente:www.tratamientosbelleza.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario