Ir al contenido principal

Remedios naturales contra los piojos

Los piojos son insectos no alados que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. La infección provocada por estos se llama pediculosis y su síntoma más común es la picazón frecuente. Cuando las personas se rascan la cabeza, a menudo provocan lesiones, por lo cual es muy importante tratar la enfermedad lo más pronto posible.

Fases de desarrollo de los piojos

Liendres: Son los huevos de estos insectos. Se pegan firmemente al cabello y son difíciles de ver. Pueden confundirse con la caspa. Su forma es ovalada, de color amarillento.
Ninfas: Después de una semana las liendres se convierten en ninfas, piojos jóvenes que comienzan inmediatamente a alimentarse de sangre.
Adultos: Al pasar 7 días más, las ninfas se transforman en adultos, que son del tamaño de una semilla de sésamo, con un color grisáceo. Su vida es de un mes aproximadamente.

Remedios naturales contra los piojos

Árbol de té

Utiliza champú con aceite de árbol de té. Los champuses que contienen este aceite son muy eficaces para combatir los piojos.

Vinagre

Mezcla partes iguales de agua y vinagre, media taza es suficiente. Sigue los siguientes pasos:
Toma una ducha y aplica el champú de árbol de té dejando de 5 a 10 minutos.
Enjuaga con abundante agua tibia.
Aplica el enjuague de vinagre en el pelo frotando bien el cuero cabelludo.
Deja el enjuague por 2 minutos y luego retira con mucho agua tibia.
Repite dos veces al día (mañana y tarde) hasta que los piojos se eliminen.
Los ingredientes activos del champú matan los insectos y penetran en las liendres. El vinagre ayuda a disolver los piojos muertos y a limpiar todo el cuero cabelludo.

Uso del peine

El champú es eficaz para deshacerse de los piojos, pero muchas liendres permanecen unidas a las fibras capilares. Por tanto, después del lavado y secado del cabello, sométete a una sesión de peinado que quite totalmente las liendres. El aceite de menta es un repelente natural de liendres que puedes utilizar simultáneamente al peine.

Por último recuerda que un pelado, por muy corto que sea, no resuelve el problema ya que los piojos se aferran al cabello a un cuarto de pulgada de su base. Emplea los tratamientos caseros mencionados y te verás libre de estos desagradables visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamientos naturales para el pelo esponjado

Entre los problemas mas comunes en la mayoría de las mujeres es el cabello esponjado. Este problema puede pasar por razones genéticas. Si tu naciste con un cabello muy poroso tenlo por seguro que se esponjara al momentos de absorber la humedad. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. Así que las personas con este tipo de cabello no deben preocuparse. Ojo. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, entre otros productos químicos dañan a nuestro pelo. El tema que vamos hablar hoy es para todas las personas que desean saber que tratamiento para el pelo esponjado hacerse. Si estas preocupada por tener el cabello esponjado, no te desesperes; porque a continuación vamos a darles algunos tratamientos a base de ingredientes naturales. Así que ponga atención y lea detalladamente. 1. En un deposito has una mezcla a base de un cucha...

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

La salud del cabello

Chequee la salud de su cabello........Ya! Coloque una hebra de su cabello en un vaso de agua, y observe lo que sucede en los siguientes 60 segundos. Si se hunde facilmente, usted tiene un cabello posoro, seco, dañado, resultado de exceso de sol, tenidos o estilos que requieren calor como la secadora, planchas o rizadoras. Si el cabello flota esta sano, si la mitad flota significa que tal vez sus raíces estén saludables pero las puntas podrían beneficiarse, con algunos cuidados, como el uso de productos para fortalecer y acondicionar el cabello quebradizo.