Ir al contenido principal

Hongos en las unas

Hola, hoy quiero hablarles sobre los hongos en las unas de los pies también llamado onicomicosis, es un trastorno frecuente que degenera y aveces destrulle las unas, hay diferentes tipos de hongos que causan este problema, estos hongos crecen en la oscuridad, la humedad y el ambiento viciado dentro de los zapatos.

Los hongos se alimentan de la queratina, la proteína fuerte que forma la superficie de las unas, es por eso que es muy importante que tengamos una higiene adecuada y evitemos los zapatos demasiado ajustados y medias ajustadas ya que son mas propensos a sufrir de este mal, en especial si se tiene poca higiene.

Prevencion

Usar zapatos y medias cómodos que permitan que el pie tenga espacio para respirar
Utilizar sandalias en baños publicos
Lavarse bien los pies todos los días, secarlos bien y usar un polvo para pies de buena calidad
Mantener las unas cortas
Desinfectar los instrumentos de pedicura cada vez que se utilicen

Remedios casero para tratar este mal

Vinagre de Manzana: remedio casero muy bueno para tratar los hongos, sumergir lo pies en un litro de agua tibia con media taza de vinagre de manzana, también se puede aplicar directamente el vinagre sobre la una con un pincel tres veces al día, hasta que sane.

Ajo: es un poderos antimicrobiano que sirve para eliminar los hongos en las unas.
Ponga cinco dientes de ajo a hervir en una taza de agua, sumerja los pies en esta agua no muy caliente y deje durante 15 minutos, repita por 4 semanas hasta que vea mejoría, otra opción es machacar el ajo y colocarlo sobre la una.

Aceite de árbol de te: uno de los remedios naturales mas efectivos contra los hongos de las unas, aplique el aceite de árbol de te directamente sobre la una dos o tres veces al día hasta obtener resultados.

Y por favor para todas aquellas personas que padecen de esto no comentan el error de pintar la unas esto solo lo empeora.

Espero que les sirvan estos consejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamientos naturales para el pelo esponjado

Entre los problemas mas comunes en la mayoría de las mujeres es el cabello esponjado. Este problema puede pasar por razones genéticas. Si tu naciste con un cabello muy poroso tenlo por seguro que se esponjara al momentos de absorber la humedad. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. Así que las personas con este tipo de cabello no deben preocuparse. Ojo. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, entre otros productos químicos dañan a nuestro pelo. El tema que vamos hablar hoy es para todas las personas que desean saber que tratamiento para el pelo esponjado hacerse. Si estas preocupada por tener el cabello esponjado, no te desesperes; porque a continuación vamos a darles algunos tratamientos a base de ingredientes naturales. Así que ponga atención y lea detalladamente. 1. En un deposito has una mezcla a base de un cucha...

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

La salud del cabello

Chequee la salud de su cabello........Ya! Coloque una hebra de su cabello en un vaso de agua, y observe lo que sucede en los siguientes 60 segundos. Si se hunde facilmente, usted tiene un cabello posoro, seco, dañado, resultado de exceso de sol, tenidos o estilos que requieren calor como la secadora, planchas o rizadoras. Si el cabello flota esta sano, si la mitad flota significa que tal vez sus raíces estén saludables pero las puntas podrían beneficiarse, con algunos cuidados, como el uso de productos para fortalecer y acondicionar el cabello quebradizo.