Ir al contenido principal

8 trucos para blanquear las axilas

Ahora que conocemos las causas del problema, podemos identificar la mejor forma de solucionarlo.
  1. Depilación con cera o electrólisis
La causa más común del oscurecimiento de las axilas es el afeitado o el uso de cremas de extracción del vello. En vez de eso, pruebe la depilación con cera. Puede doler un poco, pero el vello es extraído de raíz y los resultados estéticos son inmediatos. La depilación también funciona como exfoliante. Para las personas que desean deshacerse del vello axilar de forma permanente, la electrólisis es una buena opción. Con el tiempo, la coloración oscura de la axila se aclara.
  1. Zumo de limón
Uno de los métodos más eficaces para aclarar el color de las axilas es frotarlas con zumo de limón todos los días antes de la ducha. El limón es un agente blanqueador natural que aclara lentamente la piel. Tras la ducha, utilice un humectante para suavizar la piel y evite los desodorantes por varios días.
  1. Mascarillas blanqueadoras
Prepare una mascarilla blanqueadora casera o adquiera una en el mercado. En el primer caso mezcle un puñado de harina de garbanzos con yogur, limón y una pizca de polvo de cúrcuma. Aplique durante 15-20 minutos y retire con agua. En caso de que no quiera prepararla en casa adquiera cualquier mascarilla blanqueadora fabricada con arcilla.
  1. Papa y pepino
La papa también es un agente blanqueador natural. Puede frotar la axila con rebanadas delgadas de papa, o rallar la papa y aplicar el zumo sobre la axila, dejándolo 15 minutos y luego retirando con agua. Pronto notará el aclaramiento en la piel. Del mismo modo, puede rallar un pepino y aplicar el zumo sobre la axila.
  1. Mezcla de azafrán
Un remedio casero eficaz es mezclar una pizca de azafrán con dos cucharadas de leche o crema y aplicar sobre las axilas antes de acostarse. Deje actuar toda la noche y retire con agua en la mañana siguiente. Esta mezcla no sólo aclara las axilas sino que además mata los gérmenes y bacterias que causan el mal olor.
  1. Evite los desodorantes
Ahora que sabemos que los desodorantes y antitranspirantes pueden ser la razón por la que sus axilas se oscurecen, evítelos. En su lugar, pruebe remedios caseros para combatir el mal olor por unos días. Puede mezclar bicarbonato con un poco de agua y aplicar la mezcla sobre las axilas. Los polvos antifúngicos y el alumbre también son buenas alternativas. Una vez que sus axilas se vean más claras, cámbiese a desodorantes especialmente diseñados para aclarar la piel o para piel sensible.
  1. Sándalo y agua de rosas
Otro excelente método para tratar el oscurecimiento axilar de forma natural es crear una pasta de sándalo y agua de rosas. El sándalo tiene propiedades blanqueadoras y el agua de rosas relaja y suaviza la piel. Deje la pasta por varios minutos y luego retire con agua. Repita cada día para ver resultados.
  1. Exfoliantes blanqueadores
Si sus axilas oscuras son el resultado de una acumulación de células muertas, la mejor manera de solucionarlo es usar exfoliantes blanqueadores.

Fuente: tipsdebellezaymoda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dìa de todos los santos

En Guatemala, hay muchas fiestas el 1 de noviembre en conmemoración del Día de Todos los Santos, y el pueblo de Todos Santos Cuchumatán es uno de los lugares en donde se puede disfrutar de ese día. Es un pequeño pueblo en la Sierra de los Cuchumatanes, en el noroeste del departamento de Huehuetenango.  A 2,500 metros sobre el nivel del mar, Todos Santos Cuchumatán está rodeado de montañas. Ubicado a tres horas al norte de la ciudad de Huehuetenango, Todos Santos es uno de los lugares en Guatemala, junto con los alrededores del Lago de Atitlán, donde hombres, mujeres y niños por igual usan los estilos de vestuario de sus antepasados. La mayoría de los hombres son agricultores y muchas mujeres son tejedoras. El lenguaje del área es el Mam, uno de los 23 idiomas indígenas de Guatemala, y la mayoría de los residentes también hablan español como segunda lengua. El origen de la carrera de caballos del 1 de noviembre es ambiguo. Podría ser la celebración del triunfo de un grupo de Mam que...

Sìntomas y tratamientos para la candidiasis

La Candidiasis es producida por un hongo Candida Albicans levadura que vive simbióticamente en el tracto gastrointestinal. Sus síntomas en general se mantienen controlados por las bacterias beneficiosas que existen en un organismo o cuerpo sano. Sin embargo, debido al tipo de alimentación diaria basada en alto contenido de dulces y carbohidratos que contienen grandes cantidades de azúcares y alto pH, la presencia de Candida Albicans es mucho mayor a lo normal y se puede propagar a otras partes del cuerpo principalmente en aquellas con membranas mucosas como boca, ojos, vagina, pene, ano, nariz, etc. También hay otros factores que influyen en la proliferación excesiva del hongo de la Candidiasis: Uso de Antibiótico Uso de esteroides como cortisona y prednisona Píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal Dietas desbalanceadas Quimioterapia y radiación Alimentos procesados ​​y alimentos que contienen conservantes Estres por tiempo prolongado (provoca desbalance quími...