Ir al contenido principal

Tratamientos para cabello reseco

La cabeza humana promedio contiene cerca de 150.000 cabellos, todos los cuales necesitan algo de atención tras exponerse a tanta polución, sol y suciedad todos los días (sin mencionar el daño producido por los tintes y químicos y los utensilios de cabello que usamos despreocupadamente). No es sorprendente entonces que nuestro cabello termine convirtiéndose en un desastre de frizz y puntas abiertas. Pero no todo está perdido. La buena noticia es que tratar un cabello deteriorado y reseco no requiere costosas visitas a salones de belleza. De hecho, la solución al problema puede encontrarse en su propia cocina.
Los mejores remedios caseros para salvar un cabello reseco
Huevos: separe la clara de un huevo y bátala. Aparte, mezcle la yema con 1 cucharada de agua hasta formar una crema. A continuación mezcle la yema y la clara. Humedezca su cabello con agua tibia, seque ligeramente y aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Masajee suavemente hasta que el cuero cabelludo haya absorbido la mezcla y lave con agua fría. Continúe aplicando lo que haya sobrado de la mezcla y lave completamente al final.
Mayonesa: caliente ½ taza de mayonesa hasta formar una sustancia aceitosa, y aplíquela sobre el cabello seco, sin lavar. Cubra el cabello con una bolsa plástica y espere unos 15 minutos. Finalmente lave con champú completamente.
Un plato tropical: triture un banano maduro (mientras más maduro, mejor) y un aguacate ya podrido. Masajee esta mezcla exótica sobre el cabello y deje actuar por al menos 15 minutos antes de lavar completamente (¡en el lavadero de la cocina!).
Una cerveza fría: la cerveza puede darle un brillo saludable al cabello reseco. Antes de utilizar el secador aplique un poco de cerveza sobre el cabello a modo de espray. Este método dejará su cabello brillante y lustroso, y el olor desaparecerá rápidamente.
Además de aplicar los remedios caseros para corregir la resequedad, tenga en cuenta estas medidas preventivas para el futuro:
Moderación con el champú. El champú puede eliminar los aceites protectores del cabello, por lo que debe procurarse usarlo no tan a menudo y utilizar champús etiquetados como “para cabello reseco o dañado”.
Acondicione regularmente. Los acondicionadores protegen la cutícula de las hebras del pelo. Encuentre un acondicionador diseñado para su tipo de cabello y úselo después de todo lavado con champú.
Use sombreros, gorras, etc. La sobrexposición al viento y al sol deja al cabello “sediento” (reseco).
Recorte las puntas. Las puntas abiertas son el peor problema derivado de la resequedad del cabello. Programe un corte de puntas cada 6-8 semanas para mantener el cabello bajo control.
Bájele intensidad al calor. El calor (de los secadores, las planchas, etc.) reseca el cabello con rapidez. No use secadores todo el tiempo: deje que el cabello se seque de forma natural de vez en cuando. Asimismo, pruebe con los rulos de plástico para alisar el cabello. Para ondularlo, use rulos de esponja por las noches o duerma con trenzas húmedas.
No olvide el gorro de natación. Use gorros de látex para proteger el cabello del cloro de las piscinas. Si no quiere usar el gorro puede aplicar un poco de aceite de oliva sobre el cabello antes de meterse al agua. Nunca olvide acondicionar el cabello tras la exposición al cloro o al agua salada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamientos naturales para el pelo esponjado

Entre los problemas mas comunes en la mayoría de las mujeres es el cabello esponjado. Este problema puede pasar por razones genéticas. Si tu naciste con un cabello muy poroso tenlo por seguro que se esponjara al momentos de absorber la humedad. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. Así que las personas con este tipo de cabello no deben preocuparse. Ojo. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, entre otros productos químicos dañan a nuestro pelo. El tema que vamos hablar hoy es para todas las personas que desean saber que tratamiento para el pelo esponjado hacerse. Si estas preocupada por tener el cabello esponjado, no te desesperes; porque a continuación vamos a darles algunos tratamientos a base de ingredientes naturales. Así que ponga atención y lea detalladamente. 1. En un deposito has una mezcla a base de un cucha...

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

La salud del cabello

Chequee la salud de su cabello........Ya! Coloque una hebra de su cabello en un vaso de agua, y observe lo que sucede en los siguientes 60 segundos. Si se hunde facilmente, usted tiene un cabello posoro, seco, dañado, resultado de exceso de sol, tenidos o estilos que requieren calor como la secadora, planchas o rizadoras. Si el cabello flota esta sano, si la mitad flota significa que tal vez sus raíces estén saludables pero las puntas podrían beneficiarse, con algunos cuidados, como el uso de productos para fortalecer y acondicionar el cabello quebradizo.