Ir al contenido principal

Como reparar el cabello dañado con productos naturales

Cómo reparar el cabello maltratado de forma natural con remedios caseros. ¿Se encuentra su cabello deteriorado y sin vida? Eso puede deberse a varias razones. Por algunas de ellas la responsable puede ser usted y por algunas otras el responsable puede ser el ambiente que nos rodea.
Hoy en día hacemos uso incontrolado de diferentes productos para el cabello y además nos alimentamos de forma desastrosa. Utilizamos secadores para hacerlo todo más rápido y teñimos diferentes colores sobre el cabello como si nunca estuviéramos satisfechos. Todo esto que tenemos por costumbre daña nuestro cabello.
Signos de deterioro y resequedad
El cabello muestra su deterioro y su resequedad mediante las puntas abiertas, la fragilidad de las hebras, la opacidad y falta de brillo, el frizz, etc. Un cabello así necesita curarse. Puede lograrse con ayuda profesional, pero esta medida puede resultar algo costosa con las frecuentes visitas al estilista y al dermatólogo.
Existen remedios caseros para solucionar estos problemas de forma sencilla. A continuación encontrará varias estrategias naturales. Puede aplicarlas con la seguridad de que no experimentará efectos adversos.
9 consejos para reparar el cabello deteriorado
  1. Evite usar el secador: aplicar secador sobre el cabello húmedo sólo empeora las cosas. Acostúmbrese a dejar su cabello secarse de forma natural. Este es el primer consejo para reparar el cabello y prevenir daños futuros.
  2. Limite el uso de herramientas de calor: aparte del secador, hay otras herramientas de funcionamiento similar: alisadores, planchas, rulos calientes, etc. Estos electrodomésticos tienden a causar grandes daños en la estructura y textura del cabello.
Si usted tiene que utilizar estas herramientas en ocasiones especiales, asegúrese de proteger el cabello con esprays diseñados para ello. Sólo recuerde que incluso aplicando esprays protectores contra el calor, el uso de los electrodomésticos no estará exento de daños.
  1. Aplique aceites dos veces por semana: nutra regularmente su cabello con aceites humectantes para prevenir la resequedad. Si su cabello se encuentra muy deteriorado, realice masajes sobre el cuero cabelludo con aceite de oliva, de jojoba o de coco.
Aplique el aceite seleccionado a lo largo de las hebras y deje actuar por 4 horas. Lave luego con champú. Si su piel no es proclive al acné, también puede aplicar el aceite por la noche y lavarlo al día siguiente.
  1. Recorte el cabello: antes de iniciar cualquier tratamiento para reparar el cabello, recorte las partes más deterioradas. Si el daño es grave, corte al menos ½ pulgada (1 centímetro aprox.) para deshacerse de las puntas. Este recorte prevendrá que la resequedad y la fragilidad se expandan, mejorando la reacción a los tratamientos posteriores.
  2. Aplique un acondicionador casero: prepare en casa un acondicionador con ingredientes naturales para aplicarlo dos veces por semana. Los únicos ingredientes requeridos son aceite de oliva y miel. Mezcle 2 cucharadas de cada uno y aplique la mezcla sobre el cabello húmedo. Masajee las hebras con el acondicionador y deje actuar por 20 minutos. Luego, lave su cabello completamente. Tanto el aceite de oliva como la miel nutren el cabello. Se conoce que el primero es un humectante natural y el segundo fortifica y da brillo a las hebras.
  3. No se bañe con champú a diario: el cabello deteriorado puede empeorar si se le lava con champú diariamente. Acostúmbrese a no usar el champú más de tres veces por semana. Esto ayudará al cabello a recuperar sus aceites naturales y su salud. Evite también aplicar champú sobre las puntas del cabello deteriorado. El champú debe aplicarse directamente sólo sobre el cuero cabelludo y las raíces del cabello.
  4. Aplique acondicionador tras el champú: a las personas con cabello grasoso por lo general se les recomienda aplicar el acondicionador sólo sobre las puntas, pero en caso de cabello muy deteriorado el aplicador debe aplicarse también sobre las raíces. Nunca olvide el acondicionador tras el champú. Puede hacer más eficaz su acondicionador agregándole 1 cucharadita de melaza o miel. Ambos ingredientes funcionan como humectantes naturales.
  5. Acondicionador casero de huevo y aceite de oliva: esta receta produce un acondicionador 100% natural muy eficaz para reparar el cabello. Mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva y la yema de un huevo. Aplique la mezcla sobre el cabello húmedo (no sobre el cuero cabelludo) y deje actuar por 30 minutos. Luego, lave con un champú de buena calidad. Repita este procedimiento una vez por semana y verá los resultados en uno o dos meses.
  6. Aumente su consumo proteico: el cabello deteriorado requiere proteína para poder repararse. El cabello está formado por proteína y por eso el consumo de alimentos ricos en proteína es aconsejable para repararlo más rápido.
Fuente: tipsdebellaymoda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamientos naturales para el pelo esponjado

Entre los problemas mas comunes en la mayoría de las mujeres es el cabello esponjado. Este problema puede pasar por razones genéticas. Si tu naciste con un cabello muy poroso tenlo por seguro que se esponjara al momentos de absorber la humedad. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. Así que las personas con este tipo de cabello no deben preocuparse. Ojo. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, entre otros productos químicos dañan a nuestro pelo. El tema que vamos hablar hoy es para todas las personas que desean saber que tratamiento para el pelo esponjado hacerse. Si estas preocupada por tener el cabello esponjado, no te desesperes; porque a continuación vamos a darles algunos tratamientos a base de ingredientes naturales. Así que ponga atención y lea detalladamente. 1. En un deposito has una mezcla a base de un cucha...

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

La salud del cabello

Chequee la salud de su cabello........Ya! Coloque una hebra de su cabello en un vaso de agua, y observe lo que sucede en los siguientes 60 segundos. Si se hunde facilmente, usted tiene un cabello posoro, seco, dañado, resultado de exceso de sol, tenidos o estilos que requieren calor como la secadora, planchas o rizadoras. Si el cabello flota esta sano, si la mitad flota significa que tal vez sus raíces estén saludables pero las puntas podrían beneficiarse, con algunos cuidados, como el uso de productos para fortalecer y acondicionar el cabello quebradizo.