Ir al contenido principal

Mascarillas caseras para el cabello

Mascarillas caseras para tratar el cabello seco y maltratado

Los tratamientos específicos para el cabello suelen ser muy caros por lo que la corriente 'do it yourself', muy usada para customizar prendas, es perfecta para cuidar nuestro cabello.

Las mascarillas de elaboración casera cada vez son más utilizadas para tratar los problemas de nuestro cabello. En este caso vamos a ver mascarillas específicas para cabello seco, por este motivo no son recomendables para personas con cabello graso, ya que podrían empeorar su problema.

Una excepción son aquellas personas con cabello mixto, que tengan las raíces con tendencia a engrasarse pero las puntas secas; en este caso las mascarillas hay que aplicarlas únicamente en las puntas y lo más alejado de las raíces posible.

Mascarillas de elaboración casera para cabello seco


- Suavizante de tomillo: los ingredientes son una yema de huevo, media cucharadita de aceite de oliva, tres cucharadas de hojas de tomillo y 50 ml de agua.

Su preparación es sencilla. Haremos una infusión con las hojas de tomillo que deben hervir por lo menos durante 10 minutos. Una vez que haya perdido parte del calor, se cuela y se le agrega la yema de huevo y el aceite de oliva. Hay que aplicarla inmediatamente después de haberla elaborado sobre el pelo recién lavado y todavía húmedo, aunque no mojado, y dejar actuar durante diez minutos para después aclarar con abundante agua templada.

- Mascarilla de aguacate: como ingredientes usaremos medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo.

Para su preparación debemos colocar en el recipiente de la batidora todos los ingredientes y batirlo bien para después aplicarlo en la cabeza. Dejaremos que actúe durante media hora y después lavaremos el cabello con champú.
- Mascarilla de plátano y miel:necesitaremos el puré de un plátano, un huevo entero, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y cinco cucharadas de aceite de oliva. 

Para hacerla mezclaremos bien los ingredientes y la aplicaremos sobre el cabello, dejándola actuar durante 15 o 30 minutos. Luego la enjuagaremos cuidadosamente y aplicaremos un champú suave.

- Mascarilla de yogur: los ingredientes son una clara de huevo a punto de nieve y seis cucharadas de yogur natural.

Para su elaboración batiremos la clara del huevo a punto de nieve y mezclaremos con el yogur natural para luego aplicarla en el cabello y dejarla asentar durante 15 o 30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente y lava con un champú hidratante.

Mascarillas caseras sin elaboración


Si eres de las que les gusta poco la cocina y no quieres tener que estar mezclando los ingredientes también hay opciones baratas para tu cabello.

- Mascarilla de coco: coge una porción generosa de crema de coco en tus manos y masajea con ella tu cabello. Envuélvelo con una toalla tibia durante una hora para que la máscarilla se asiente y luego enjuaga y lava con un champú suave.

- Mascarilla de aceite de almendras: echa en un recipiente un poco de aceite de almendras y caliéntalo en el microondas durante unos segundos, después extiéndelo bien de medios a puntas sobre el cabello seco y déjalo actuar durante toda la noche. Cuando por la mañana te laves el cabello estará especialmente suave y brillante gracias a la hidratación del aceite de almendras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

Sìntomas y tratamientos para la candidiasis

La Candidiasis es producida por un hongo Candida Albicans levadura que vive simbióticamente en el tracto gastrointestinal. Sus síntomas en general se mantienen controlados por las bacterias beneficiosas que existen en un organismo o cuerpo sano. Sin embargo, debido al tipo de alimentación diaria basada en alto contenido de dulces y carbohidratos que contienen grandes cantidades de azúcares y alto pH, la presencia de Candida Albicans es mucho mayor a lo normal y se puede propagar a otras partes del cuerpo principalmente en aquellas con membranas mucosas como boca, ojos, vagina, pene, ano, nariz, etc. También hay otros factores que influyen en la proliferación excesiva del hongo de la Candidiasis: Uso de Antibiótico Uso de esteroides como cortisona y prednisona Píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal Dietas desbalanceadas Quimioterapia y radiación Alimentos procesados ​​y alimentos que contienen conservantes Estres por tiempo prolongado (provoca desbalance quími...

Como elaborar gel para contorno de ojos

GEL CONTORNO DE OJOS Necesitas: • 50 gr Gel de sábila • 2 c.c. de miel de abejas • 5 gotas de aceite de Rosa Mosqueta Propiedades del gel: • Hidratante, antiarrugas, desinflamatorio de la piel (contra-ojeras), regenerador celular, nutritivo, emoliente y cicatrizante, proporciona elasticidad a la piel y la protege de agentes agresores. Elaboración: 1. Coloca el gel en un recipiente. 2. Incorpora la miel y mezcla con movimientos envolventes. 3. Agrega el aceite de Rosa Mosqueta y mezcla hasta que quede todo bien integrado. 4. Guarda en un recipiente oscuro y de plástico, en lugar fresco, no expongas al sol. ¿Cómo usarlo? Aplica el gel con tu dedo anula en la zona del área de los ojos, con golpecitos, evita jalar tu piel ya que en esta zona es muy delicada, así que sólo da golpecitos muy suaves. Fuente: http://www.biomanantial.com