Ir al contenido principal

Cuidado para pieles maduras



Para frenar las arrugas no hay más secreto que limpiar e hidratar el cutis con productos enriquecidos que se adecuen a tu tipo de piel.
El envejecimiento no se puede detener, pero sí se puede retrasar la aparición de sus señales siguiendo una serie de pautas. La limpieza debe ser suave pero profunda, sin remover la grasa natural de piel y en cuanto a la hidratación esta debe hacerse con una crema enriquecida con activos antienvejecimiento combate la tan temida sequedad cutánea, que suele aparecer con los primeros síntomas que provocan los trastornos hormonales de la menopausia.
Dado que la piel se torna más seca con los años, las cremas que nos ayudan en esta etapa suelen ser muy emolientes y untuosas, es muy importante también el proceso de desmaquillaje: la piel se resiente si no se limpia correctamente antes de aplicar productos tónicos o humectantes.
Cualquier rutina de belleza funciona si se usan productos de calidad y existe constancia: no podemos creer en la eficacia de ningún producto si limitamos su empleo a momentos ocasionales. Y si los cuidados se deben centrar en todo el cutis, hay que prestar una especial atención a las partes más vulnerables del mismo, como el contorno de ojos, el cuello y los labios, que son las que primero notan el envejecimiento.
En caso de manchas, debes optar por una hidratante con romero. Si has tomado demasiado sol, quizás sea hora de usar una fórmula con zanahoria cada noche. Quizás notes falta de luminosidad: no está de más probar productos con vitamina C.
A medida que pasan los años, lo más importante es proteger cada mañana con hidratantes ricas en antioxidantes y con filtro solar y, por la noche, escoger un tratamiento que se adapte como un guante a las circunstancias de tu piel, independientemente de los años. Lo que es evidente es que si prevenimos y mimamos nuestra piel, ésta sufrirá menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

Sìntomas y tratamientos para la candidiasis

La Candidiasis es producida por un hongo Candida Albicans levadura que vive simbióticamente en el tracto gastrointestinal. Sus síntomas en general se mantienen controlados por las bacterias beneficiosas que existen en un organismo o cuerpo sano. Sin embargo, debido al tipo de alimentación diaria basada en alto contenido de dulces y carbohidratos que contienen grandes cantidades de azúcares y alto pH, la presencia de Candida Albicans es mucho mayor a lo normal y se puede propagar a otras partes del cuerpo principalmente en aquellas con membranas mucosas como boca, ojos, vagina, pene, ano, nariz, etc. También hay otros factores que influyen en la proliferación excesiva del hongo de la Candidiasis: Uso de Antibiótico Uso de esteroides como cortisona y prednisona Píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal Dietas desbalanceadas Quimioterapia y radiación Alimentos procesados ​​y alimentos que contienen conservantes Estres por tiempo prolongado (provoca desbalance quími...

Como elaborar gel para contorno de ojos

GEL CONTORNO DE OJOS Necesitas: • 50 gr Gel de sábila • 2 c.c. de miel de abejas • 5 gotas de aceite de Rosa Mosqueta Propiedades del gel: • Hidratante, antiarrugas, desinflamatorio de la piel (contra-ojeras), regenerador celular, nutritivo, emoliente y cicatrizante, proporciona elasticidad a la piel y la protege de agentes agresores. Elaboración: 1. Coloca el gel en un recipiente. 2. Incorpora la miel y mezcla con movimientos envolventes. 3. Agrega el aceite de Rosa Mosqueta y mezcla hasta que quede todo bien integrado. 4. Guarda en un recipiente oscuro y de plástico, en lugar fresco, no expongas al sol. ¿Cómo usarlo? Aplica el gel con tu dedo anula en la zona del área de los ojos, con golpecitos, evita jalar tu piel ya que en esta zona es muy delicada, así que sólo da golpecitos muy suaves. Fuente: http://www.biomanantial.com