Al igual que los humanos, las mascotas no están exentas de tener sarro que tanto afecta la salud bucal; sin embargo, con buenos cuidados es posible evitarlo.
La enfermedad periodontal es una de las más frecuentes en las mascotas y tiene efectos físicos y biológicos en el perro. El sarro es más fácil de identificar, debido al color oscuro que toman los dientes.
Lo ideal es cepillar los dientes de la mascota diariamente, pero esta es una tarea que muchas veces cuesta, así que por lo menos debe hacerse una vez por semana con productos indicados por el médico veterinario.
También hay muchos alimentos en el mercado que ayudan tanto a prevenir la aparición de sarro o reducirlo si es que el perro ya lo ha adquirido. Si este se encuentra en toda su dentadura, lo mejor es llevarlo al veterinario, quien lo dormirá mientra le practica una limpieza profunda para dejarle los dientes como nuevos. Luego quedará en su amo el cuidárselos.
Hay excelentes alimentos con micro cristales que se encargan de impedir que todo lo mineral se transforme en sarro mientras el perro lo mastica. También existen muy buenas cremas dentífricas para aplicarles en la cantidad que el veterinario indique y así prevenir cualquier enfermedad bucal.
Fuente: prensalibre.com
Comentarios
Publicar un comentario