Ir al contenido principal

Tres desodorantes caseros fàciles de preparar

Receta número 1

Este desodorante casero es muy fácil de preparar y necesita pocos ingredientes. Tiene una textura bastante espesa y a menudo necesita ser agitado porque los cambios de temperatura pueden generarle grumos. Tiene un perfume apto tanto para hombres como para mujeres, y debe colocarse dos veces al día para tener una total cobertura. Para hacerlo necesitarás:
  • 6 a 8 cucharadas de aceite de coco
  • ¼ taza de bicarbonato de soda
  • ¼ taza de maicena
Mezclar el bicarbonato y la maicena, agregar el aceite de coco sólido y batir hasta que tenga una textura sólida pero firme. Añadir una gotas de aceite de árbol de té si se desea. Poner en un recipiente limpio y seco y almacenar hasta por tres meses.

Receta número 2

Este es un desodorante con un cierto toque amarronado, un poco más fuerte que la receta anterior, por lo que con una aplicación diaria es más que suficiente. Además, tiene un efecto hidratante ideal para aquellas personas que suelen depilarse a menudo. Si quieres preparar el desodorante casero compra los siguientes ingredientes:
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de bicarbonato de soda
  • 2 cucharadas de manteca de karité
  • 2 cucharadas de maicena (opcional)
  • Aceites esenciales (opcional)
Derretir el aceite de coco y la manteca de karité, quitar del fuego y agregar el bicarbonato y la maicena, mezclar bien y añadir los aceites esenciales. Colocar en un recipiente, no es necesario poner en la nevera.

Receta número 3

Este sin duda alguna es un desodorante casero difícil de preparar pero con excelentes resultados: con tan solo una aplicación resistirá a un ejercicio intenso en un día de mucho calor. La única contra es que tiene una textura bastante difícil: puede quedar muy duro en días frescos y muy pegajoso en días calurosos. Sin embargo, tiene el beneficio de las propiedades curativas de la arcilla, aunque esta también hace que su color sea más oscuro -aunque no mancha la ropa-. Para preparar desodorante casero utilizarás:
  • 1 ⅓ tazas de aceite de coco virgen
  • 1 ½ cucharadas de cera de abeja (un poco más si vives en un clima cálido)
  • ¼ taza de bicarbonato de soda
  • ¾ tazas de maicena
  • 2 cucharadas de arcilla
  • 25 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 5 gotas de aceite esencial de lemongrass
Derretir el aceite de coco y la cera de abeja, retirar del fuego. Añadir todos los ingredientes excepto los aceites esenciales. Dejar enfriar revolviendo un poco cada cinco minutos hasta que consiga la consistencia de un pudding. Si quieres puedes ponerlo en la nevera. Añadir finalmente los aceites esenciales, mezclar y dejar endurecer.

Fuente: otramedicina.imujer.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamientos naturales para el pelo esponjado

Entre los problemas mas comunes en la mayoría de las mujeres es el cabello esponjado. Este problema puede pasar por razones genéticas. Si tu naciste con un cabello muy poroso tenlo por seguro que se esponjara al momentos de absorber la humedad. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. Así que las personas con este tipo de cabello no deben preocuparse. Ojo. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, entre otros productos químicos dañan a nuestro pelo. El tema que vamos hablar hoy es para todas las personas que desean saber que tratamiento para el pelo esponjado hacerse. Si estas preocupada por tener el cabello esponjado, no te desesperes; porque a continuación vamos a darles algunos tratamientos a base de ingredientes naturales. Así que ponga atención y lea detalladamente. 1. En un deposito has una mezcla a base de un cucha...

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

La salud del cabello

Chequee la salud de su cabello........Ya! Coloque una hebra de su cabello en un vaso de agua, y observe lo que sucede en los siguientes 60 segundos. Si se hunde facilmente, usted tiene un cabello posoro, seco, dañado, resultado de exceso de sol, tenidos o estilos que requieren calor como la secadora, planchas o rizadoras. Si el cabello flota esta sano, si la mitad flota significa que tal vez sus raíces estén saludables pero las puntas podrían beneficiarse, con algunos cuidados, como el uso de productos para fortalecer y acondicionar el cabello quebradizo.