Ir al contenido principal

Tres desodorantes caseros fàciles de preparar

Receta número 1

Este desodorante casero es muy fácil de preparar y necesita pocos ingredientes. Tiene una textura bastante espesa y a menudo necesita ser agitado porque los cambios de temperatura pueden generarle grumos. Tiene un perfume apto tanto para hombres como para mujeres, y debe colocarse dos veces al día para tener una total cobertura. Para hacerlo necesitarás:
  • 6 a 8 cucharadas de aceite de coco
  • ¼ taza de bicarbonato de soda
  • ¼ taza de maicena
Mezclar el bicarbonato y la maicena, agregar el aceite de coco sólido y batir hasta que tenga una textura sólida pero firme. Añadir una gotas de aceite de árbol de té si se desea. Poner en un recipiente limpio y seco y almacenar hasta por tres meses.

Receta número 2

Este es un desodorante con un cierto toque amarronado, un poco más fuerte que la receta anterior, por lo que con una aplicación diaria es más que suficiente. Además, tiene un efecto hidratante ideal para aquellas personas que suelen depilarse a menudo. Si quieres preparar el desodorante casero compra los siguientes ingredientes:
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de bicarbonato de soda
  • 2 cucharadas de manteca de karité
  • 2 cucharadas de maicena (opcional)
  • Aceites esenciales (opcional)
Derretir el aceite de coco y la manteca de karité, quitar del fuego y agregar el bicarbonato y la maicena, mezclar bien y añadir los aceites esenciales. Colocar en un recipiente, no es necesario poner en la nevera.

Receta número 3

Este sin duda alguna es un desodorante casero difícil de preparar pero con excelentes resultados: con tan solo una aplicación resistirá a un ejercicio intenso en un día de mucho calor. La única contra es que tiene una textura bastante difícil: puede quedar muy duro en días frescos y muy pegajoso en días calurosos. Sin embargo, tiene el beneficio de las propiedades curativas de la arcilla, aunque esta también hace que su color sea más oscuro -aunque no mancha la ropa-. Para preparar desodorante casero utilizarás:
  • 1 ⅓ tazas de aceite de coco virgen
  • 1 ½ cucharadas de cera de abeja (un poco más si vives en un clima cálido)
  • ¼ taza de bicarbonato de soda
  • ¾ tazas de maicena
  • 2 cucharadas de arcilla
  • 25 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 5 gotas de aceite esencial de lemongrass
Derretir el aceite de coco y la cera de abeja, retirar del fuego. Añadir todos los ingredientes excepto los aceites esenciales. Dejar enfriar revolviendo un poco cada cinco minutos hasta que consiga la consistencia de un pudding. Si quieres puedes ponerlo en la nevera. Añadir finalmente los aceites esenciales, mezclar y dejar endurecer.

Fuente: otramedicina.imujer.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

Sìntomas y tratamientos para la candidiasis

La Candidiasis es producida por un hongo Candida Albicans levadura que vive simbióticamente en el tracto gastrointestinal. Sus síntomas en general se mantienen controlados por las bacterias beneficiosas que existen en un organismo o cuerpo sano. Sin embargo, debido al tipo de alimentación diaria basada en alto contenido de dulces y carbohidratos que contienen grandes cantidades de azúcares y alto pH, la presencia de Candida Albicans es mucho mayor a lo normal y se puede propagar a otras partes del cuerpo principalmente en aquellas con membranas mucosas como boca, ojos, vagina, pene, ano, nariz, etc. También hay otros factores que influyen en la proliferación excesiva del hongo de la Candidiasis: Uso de Antibiótico Uso de esteroides como cortisona y prednisona Píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal Dietas desbalanceadas Quimioterapia y radiación Alimentos procesados ​​y alimentos que contienen conservantes Estres por tiempo prolongado (provoca desbalance quími...

Como elaborar gel para contorno de ojos

GEL CONTORNO DE OJOS Necesitas: • 50 gr Gel de sábila • 2 c.c. de miel de abejas • 5 gotas de aceite de Rosa Mosqueta Propiedades del gel: • Hidratante, antiarrugas, desinflamatorio de la piel (contra-ojeras), regenerador celular, nutritivo, emoliente y cicatrizante, proporciona elasticidad a la piel y la protege de agentes agresores. Elaboración: 1. Coloca el gel en un recipiente. 2. Incorpora la miel y mezcla con movimientos envolventes. 3. Agrega el aceite de Rosa Mosqueta y mezcla hasta que quede todo bien integrado. 4. Guarda en un recipiente oscuro y de plástico, en lugar fresco, no expongas al sol. ¿Cómo usarlo? Aplica el gel con tu dedo anula en la zona del área de los ojos, con golpecitos, evita jalar tu piel ya que en esta zona es muy delicada, así que sólo da golpecitos muy suaves. Fuente: http://www.biomanantial.com