Ir al contenido principal

El aceite de ricino


Aceite de ricino para el crecimiento del cabello

 
La caída del cabello o su pérdida de grosor es común en alguna etapa de la vida tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, es conveniente que se trate de inmediato y se busquen sus causas. Puede deberse a muchas factores desde la genética hasta una dieta poco saludable o incluso una medicación.
Si buscas un tratamiento efectivo que solucione este problema y te de un cabello fuerte y radiante, el aceite de ricino es un excelente producto. Es un aceite espeso derivado de la semilla de ricino, rico en ácidos grasos, omega 9 y vitaminas esenciales. Y tiene múltiples propiedades beneficiosas para trastornos del organismo como el estreñimiento y también la pérdida de cabello.
Si quieres estimular el crecimiento de tu cabello el aceite de ricino crudo y sin procesar es el más apropiado, ya que se dice que el aceite procesado tiende a perder efectividad y se pierden sus propiedades naturales.

Uso del aceite de ricino para el pelo

Es muy fácil de usar, simplemente tienes que aplicar un poco del aceite en la palma de tu mano y colocarlo en el cabello, masajeando de la raíz a las puntas. Procura no usar mucho aceite porque su densidad puede ocasionar que sea difícil de remover.
Deja actuar en tu cabello durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia y shampoo. También puedes aplicar el aceite antes de dormir y dejarlo actuar durante la noche para después lavarlo a la mañana siguiente. En ese caso coloca una toalla para evitar manchar la cama con aceite.
Puedes también mezclar aceite de ricino con otros aceites beneficiosos para el cabello como el de menta para obtener mejores resultados.
Como el aceite de ricino tiene una consistencia gruesa puede ser difícil removerlo del cabello. Para poder hacerlo completamente tienes que aplicar shampoo dos veces. Y luego usar acondicionador durante 30 minutos antes de la ducha para eliminarlo por completo.
aceite-de-ricino-crecimiento-del-cabello-2.jpg 

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino tiene muy buenas propiedades. Es rico en vitaminas esenciales para la salud del cabello. Promueve su crecimiento, estimula el cuero cabelludo al igual que la circulación de los folículos para un cabello sano. Nutre el cabello, lo restaura y evita que quede frágil y seco. Y así es que mejora completamente su apariencia.
Puedes optar por el aceite de ricino líquido o su versión en cápsulas para detener la caída del cabello, nutrirlo y restaurarlo y así lucir un cabello espectacular. ¿Qué te parece este aceite para restaurar tu cabello y evitar su caída?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dìa de todos los santos

En Guatemala, hay muchas fiestas el 1 de noviembre en conmemoración del Día de Todos los Santos, y el pueblo de Todos Santos Cuchumatán es uno de los lugares en donde se puede disfrutar de ese día. Es un pequeño pueblo en la Sierra de los Cuchumatanes, en el noroeste del departamento de Huehuetenango.  A 2,500 metros sobre el nivel del mar, Todos Santos Cuchumatán está rodeado de montañas. Ubicado a tres horas al norte de la ciudad de Huehuetenango, Todos Santos es uno de los lugares en Guatemala, junto con los alrededores del Lago de Atitlán, donde hombres, mujeres y niños por igual usan los estilos de vestuario de sus antepasados. La mayoría de los hombres son agricultores y muchas mujeres son tejedoras. El lenguaje del área es el Mam, uno de los 23 idiomas indígenas de Guatemala, y la mayoría de los residentes también hablan español como segunda lengua. El origen de la carrera de caballos del 1 de noviembre es ambiguo. Podría ser la celebración del triunfo de un grupo de Mam que...

Sìntomas y tratamientos para la candidiasis

La Candidiasis es producida por un hongo Candida Albicans levadura que vive simbióticamente en el tracto gastrointestinal. Sus síntomas en general se mantienen controlados por las bacterias beneficiosas que existen en un organismo o cuerpo sano. Sin embargo, debido al tipo de alimentación diaria basada en alto contenido de dulces y carbohidratos que contienen grandes cantidades de azúcares y alto pH, la presencia de Candida Albicans es mucho mayor a lo normal y se puede propagar a otras partes del cuerpo principalmente en aquellas con membranas mucosas como boca, ojos, vagina, pene, ano, nariz, etc. También hay otros factores que influyen en la proliferación excesiva del hongo de la Candidiasis: Uso de Antibiótico Uso de esteroides como cortisona y prednisona Píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal Dietas desbalanceadas Quimioterapia y radiación Alimentos procesados ​​y alimentos que contienen conservantes Estres por tiempo prolongado (provoca desbalance quími...