Ir al contenido principal

Receta para crema casera para rostro y cuerpo

Para quienes optan por llevar una vida más sana y con el empleo casi total de productos naturales, es que hoy les enseño a realizar una crema casera compuesta únicamente con ingredientes orgánicos.
Se trata de una crema facial y corporal espesa indicada para pieles secas y sobre todo para emplear durante el invierno, o en el verano después de una larga exposición al sol.

Receta de crema casera para rostro y cuerpo

crema casera recetas caseras productos naturales cremas  Receta de crema casera para rostro y cuerpo

Para realizar esta crema casera necesitas:

  • Tazas de medición
  • Cucharas para medir
  • Recipientes de vidrio o acero inoxidable
  • Cacerolas
  • Una licuadora o procesador
  • Frascos con tapa, limpios y esterilizados
Ingredientes:
(Medidas con las cucharas y tazas de medir)
  • 1/4 taza de aceite de oliva ecológico
  • 1/4 taza de aceite de almendras dulces orgánicas
  • ¼ taza aceite de uva orgánico
  • 1/16 cuchara de aceite de coco orgánico
  • 1/16 cuchara de cera de abeja
  • 1 taza de agua de rosas (yo uso hidrosol rosa, y huele precioso)
  • 1/2 cuchara de gel de aloe vera
  • 1/4 cucharadita de aceite de vitamina E (una cápsula perforada)
  • 8-15 gotas de aceite esencial (lavanda, rosa, naranja, neroli, sándalo)
Preparación:
Mezcla los aceites en una olla, y pon a calentar a fuego muy bajo hasta entibiarlos para que se unifiquen.
Aparte calienta las pastillas de cera hasta que se fundan por completo.
Mezcla el agua de rosas y el gel de aloe vera, batiéndolos con suavidad en un bol.
Seguidamente toma la mitad de la mezcla de aceite caliente y colócalo en un recipiente a baño de maría, un cuarto de la cera y revuelve sin parar. Esta mezcla debe esta totalmente líquida.
Coloca ¾ de la mezcla de agua de rosas y aloe en la licuadora junto con el aceite de vitamina E y las gotas de aceite esencial que quieras.
Seguidamente coloca lentamente la mezcla de aceite y cera de abejas, bien en el centro de la preparación para que los ingredientes se emulsionen suavemente.
Ayudándote con una espátula y cucharas ve colocando la crema en los frascos, no olvides colocar en cada una etiqueta con la fecha de elaboración de esta crema. Si guardas el producto en la nevera, pueden durar hasta un año pero debes procurar tener la mayor higiene al usarlas (no meter los dedos en el pote, sino usar una espátula estéril cada vez.).
Repite todos los pasos hasta concluir con todos los ingredientes, ya que es mejor hacer la crema por partes.
Puedes combinar este producto con diferentes aceites esenciales, dependiendo de su aroma y cualidades especificas.

Fuente: www.tratamientosbelleza.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dìa de todos los santos

En Guatemala, hay muchas fiestas el 1 de noviembre en conmemoración del Día de Todos los Santos, y el pueblo de Todos Santos Cuchumatán es uno de los lugares en donde se puede disfrutar de ese día. Es un pequeño pueblo en la Sierra de los Cuchumatanes, en el noroeste del departamento de Huehuetenango.  A 2,500 metros sobre el nivel del mar, Todos Santos Cuchumatán está rodeado de montañas. Ubicado a tres horas al norte de la ciudad de Huehuetenango, Todos Santos es uno de los lugares en Guatemala, junto con los alrededores del Lago de Atitlán, donde hombres, mujeres y niños por igual usan los estilos de vestuario de sus antepasados. La mayoría de los hombres son agricultores y muchas mujeres son tejedoras. El lenguaje del área es el Mam, uno de los 23 idiomas indígenas de Guatemala, y la mayoría de los residentes también hablan español como segunda lengua. El origen de la carrera de caballos del 1 de noviembre es ambiguo. Podría ser la celebración del triunfo de un grupo de Mam que...

Sìntomas y tratamientos para la candidiasis

La Candidiasis es producida por un hongo Candida Albicans levadura que vive simbióticamente en el tracto gastrointestinal. Sus síntomas en general se mantienen controlados por las bacterias beneficiosas que existen en un organismo o cuerpo sano. Sin embargo, debido al tipo de alimentación diaria basada en alto contenido de dulces y carbohidratos que contienen grandes cantidades de azúcares y alto pH, la presencia de Candida Albicans es mucho mayor a lo normal y se puede propagar a otras partes del cuerpo principalmente en aquellas con membranas mucosas como boca, ojos, vagina, pene, ano, nariz, etc. También hay otros factores que influyen en la proliferación excesiva del hongo de la Candidiasis: Uso de Antibiótico Uso de esteroides como cortisona y prednisona Píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal Dietas desbalanceadas Quimioterapia y radiación Alimentos procesados ​​y alimentos que contienen conservantes Estres por tiempo prolongado (provoca desbalance quími...