Ir al contenido principal

Mascarillas de Aguacate

Mascarillas de aceite de aguacate para el cabello maltratado

El aceite de aguacate o palta, al igual que el de oliva, es un gran aliado para reparar el cabello estropeado. Con el uso rutinario de mascarillas de aceite de aguacate para el cabello maltratado conseguirás nutrir y restaurar tu pelo.

Mascarilla de aceite de aguacate o palta, plátano y miel

Como ya sabemos, el aceite de aguacate es un gran reparador del cabello dañado, siendo, junto con el de coco y oliva, los mejores aceites que podemos usar en el cabello.
Al añadirle plátano, cuyo uso según la revista Health, ayuda a reparar el daño que causan al pelo tratamientos químicos como el tinte o las planchas, es perfecto como ingrediente para el cabello maltratado.
El plátano también le da, gracias a su alto contenido en potasio y vitaminas del tipo B, mayor elasticidad y suavidad al pelo.
La miel por su parte, hidrata y suaviza el cabello.
Los ingredientes de la mascarilla serían:
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate.
  • ½ plátano maduro
  • 1 cucharada de miel
Estos ingredientes están pensados para un cabello de tamaño medio (por lo hombros), si lo tienes más largo aumenta de manera proporcional todos los ingredientes.
Mezcla todos los ingredientes en una procesadora de alimentos hasta que quede una pasta fina. Distribuye por el cabello, empezando por la zona media hasta las puntas, incidiendo en la parte del cabello que tengas peor.
La mascarilla se aplica sobre el pelo seco ya peinado. Tápatelo con un gorro de plástico y déjala actuar durante media hora. Enjuágate bien el cabello y después lávalo como de costumbre.
En cuanto a cuando usarla, será suficiente una vez a la semana. Si tienes el pelo muy seco, puedes ponértela dos veces por semana, hasta que veas que el pelo está mejor.

Mascarilla de aceite de aguacate y yogur

Esta mascarilla de aceite de aguacate y yogur, además de nutrir tu pelo, también lo fortalece. Por un lado el aceite de aguacate lo repara mientras que, gracias al ácido láctico y las proteínas del yogur, lo fortalecen.
Los ingredientes para la mascarillas serían:
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate.
  • 1 yogur natural (sin azúcar y con toda su nata)
Mezcla todos los ingredientes y listo.
Esta mascarilla, al igual que la anterior, la tienes que aplicar en la zona media del cabello, hasta las puntas. Hay que usarla con el cabello seco ya peinado y dejarla actuar durante media hora. Después te enjuagas bien el pelo y lo lavas con normalidad. La puedes usar una vez por semana.

Mascarilla de aceite de aguacate y chocolate

El chocolate, gracias al magnesio, las vitaminas del tipo B y los polifenoles que contiene, nos permite hidratar y nutrir nuestro cabello. Al añadirle el aceite de aguacate conseguimos una mascarilla de aceite de aguacate y chocolate que nos permitirá devolver la salud a nuestro cabello.
Los ingredientes de la mascarilla son:
  • ½ tableta de chocolate, si puede ser del 85%, mejor.
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate
  • Agua
En cuanto a la preparación, esta es más engorrosa que el resto. Hay que calentar el chocolate al baño maría, cuando esté derretido se va añadiendo agua sin cal (de manantial o de ósmosis) hasta que la mezcla quede parecida a la que tienen los tintes.
Cuando la mezcla se ha enfriado lo suficiente (que no queme) añade el aceite de aguacate.
Aplícate la mascarilla sobre el cabello seco ya peinado, ponte un gorro de baño y déjala actuar durante media hora. Después enjuágate bien el pelo y lávalo como de costumbre.
La mascarilla la puedes usar una vez a la semana.
Esta mascarilla intensifica el color de los cabellos castaños o negros, por lo que si eres rubia, es mejor que uses otra mascarilla.
Con esta mascarilla de chocolate hemos acabado. ¡Pruébalas! verás como tu cabello mejora en poco tiempo. Lo mejor es ir variando entre las distintas mascarillas de aceite de aguacate para el cabello maltratado, así conseguirás darle a tu pelo los distintos ingredientes que necesita.
Fuente: http://tratamientosparaelcabello10.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamientos naturales para el pelo esponjado

Entre los problemas mas comunes en la mayoría de las mujeres es el cabello esponjado. Este problema puede pasar por razones genéticas. Si tu naciste con un cabello muy poroso tenlo por seguro que se esponjara al momentos de absorber la humedad. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. Así que las personas con este tipo de cabello no deben preocuparse. Ojo. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, entre otros productos químicos dañan a nuestro pelo. El tema que vamos hablar hoy es para todas las personas que desean saber que tratamiento para el pelo esponjado hacerse. Si estas preocupada por tener el cabello esponjado, no te desesperes; porque a continuación vamos a darles algunos tratamientos a base de ingredientes naturales. Así que ponga atención y lea detalladamente. 1. En un deposito has una mezcla a base de un cucha...

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

La salud del cabello

Chequee la salud de su cabello........Ya! Coloque una hebra de su cabello en un vaso de agua, y observe lo que sucede en los siguientes 60 segundos. Si se hunde facilmente, usted tiene un cabello posoro, seco, dañado, resultado de exceso de sol, tenidos o estilos que requieren calor como la secadora, planchas o rizadoras. Si el cabello flota esta sano, si la mitad flota significa que tal vez sus raíces estén saludables pero las puntas podrían beneficiarse, con algunos cuidados, como el uso de productos para fortalecer y acondicionar el cabello quebradizo.