Ir al contenido principal

Mascarillas de leche para el cabello

Beneficios de la leche para el cabello
Actualmente hay muchos productos para el cabello que incluyen entre sus ingredientes proteínas obtenidas de la leche. Aunque no he encontrado ningún estudio que lo avale, se supone que las proteínas de la leche (caseina y proteína de suero) fortalecen el cabello dañado. Esto hace que la leche sea un alimento muy interesante como ingrediente para nuestras mascarillas y acondicionadores caseros.
Además de leches animales, también se puede usar leche de coco, que, aunque bastante más cara, sí se sabe que tiene una gran afinidad con las proteínas del cabello y de la piel.

Mascarillas de leche para el cabello

Además de la leche, si queremos que nuestra mascarilla nos deje el pelo nutrido y suave, podemos añadirle otros ingredientes como la miel o el plátano.
En cuanto a que leche usar, a mi personalmente la leche de cabra u oveja me parece mucho más saludable que la de vaca, tanto para uso externo como interno. Aunque hay estudios que hablan tanto a favor como en contra de la leche de vaca, lo que sí se sabe seguro (estudio) es que en caso de problemas de piel como el acné, hay una relación clara entre la toma de leche de vaca y el acne.
Si os interesa este tema, en este artículo encontraréis información seria sobre como tratar esta afección de la piel.
En cuanto a la leche, yo personalmente uso la de cabra ya que es la que tomamos diariamente, además de ser más barata que la de oveja
Volvamos a los nuestro, las mascarillas de leche para el pelo, a continuación podéis ver las que creo que son mejor para el cabello.

Mascarilla de huevo y leche para el pelo

En esta mascarilla, además de la leche, incluiremos una yema de huevo, consiguiendo así nutrir más nuestro pelo. Así que si tienes el pelo muy seco, esta mascarilla te puede ir muy bien
Pasamos a los ingredientes:
  • ¼ de vaso de leche.
  • 1 yema de huevo
Esta mascarilla sale muy líquida por lo que a la hora de aplicarla no te olvides de ponerte una toalla en los hombros y envolverte la cabeza con una toalla caliente.
En cuanto a como y cuando usarla, al final del artículo os lo explico.

Mascarilla de leche y miel para el cabello

Al añadirle miel a la mascarilla de leche, logramos mayor hidratación ya que la miel es un gran humectante. Si puedes conseguir miel cruda, aun mejor, ya que la miel, además de hidratar, combate varios problemas del cabello como la caspa.


Los ingredientes de la mascarilla serían:
  • ¼ de vaso de leche
  • 1 cucharada de miel
  • Harina de avena (además de ser bueno para el cabello, hará la mascarilla más espesa)
Para hacer la mascarilla mezcla primero la leche y la miel y luego ve añadiendo poco a poco la harina hasta que quede como una crema. 

Mascarilla de plátano y leche para el pelo

El plátano, al igual que la miel, hidrata el cabello dejándolo muy suave.
Los ingredientes de la mascarilla son:
  • ¼ de vaso de leche
  • ½ plátano maduro.
Para hacer la mascarilla, tritura el plátano con la leche en una trituradora, si crees que la mascarilla queda demasiado líquida, ponle un poco más de plátano hasta que quede como una crema.

¡TRUCO¡ Mascarilla de leche evaporada para el pelo

La leche evaporada tiene los mismos beneficios que la leche de vaca pero contiene el doble de proteínas, teniendo también como ventaja su textura, mucho más fácil de aplicar que la leche normal.
Puedes usar la que venden en lata o hacerla tu mismo (la de lata tiene la desventaja de que además de leche también contiene estabilizante y espesante)
Los ingredientes para esta mascarilla serían:
  • 1/4 de vaso de leche evaporada.
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de miel (opcional)
Bates bien los ingredientes y ya tienes la mascarilla

Mascarilla de leche para alisar el cabello

Alisar el cabello es uno de los beneficios que se supone que tiene la leche en el cabello liso (si lo tienes rizado no esperes que se note mucho) aunque realmente más que alisar el cabello lo que hace la leche es hidratarlo y suavizarlo.  Si usas la mascarilla de leche para el cabello, no esperes obtener el mismo resultado que usando la plancha, aunque eso sí, conseguirás tenerlo mucho más sano
Puedes probar la mascarilla de leche y miel que he puesto arriba (1/4 taza de leche entera y 1 cucharada de miel).
Tampoco te olvides de terminar el lavado de tu pelo con un enjuague de agua con vinagre de manzana (1 vaso de agua sin cal + 1 cucharada de vinagre de manzana). Y finalmente vuelve a enjuagarte el cabello con agua FRÍA sin cal (de ósmosis o manantial), conseguirás así que la cutícula del cabello no se abra y que el cabello se quede más suave y lacio.

Como aplicarse las mascarillas de leche en el cabello

Las cantidades que he puesto para hacer las mascarillas son para el cabello que llega hasta los hombros, si lo tienes más largo tendrás que añadirle más (el doble de todo por ejemplo).
A la hora de usar las mascarillas de leche, se aplican sobre el cabello seco y peinado. Se empieza por el cuero cabelludo (si tienes el cabello seco) dándose un suave masaje y después se esparce por el cabello usando un peine.
Si tienes el cabello normal, ponte la mascarilla sólo en el cabello, no en el cuero cabelludo, haciendo inca pie en las puntas.
La mascarilla hace más efecto si aplicas calor por lo que es mejor que uses una toalla caliente y húmeda y te tapes la cabeza con ella. La mascarilla hay que dejarla actuar unos 20 minutos.
Respecto a cuando ponérsela, la puedes usar una vez cada 15 días si te la pones también en el cuero cabelludo. Si sólo la usas para las puntas, puedes ponértela todas las semanas.

¡Cuidado si tienes alergia a la leche animal! Mascarillas de leche de coco para el cabello

En el caso de que seas alérgico a la leche animal, puedes usar las mismas mascarillas que he puesto arriba sólo que cambiando la leche animal por leche de coco. La leche de coco al igual que su aceite, es un gran reparador del cabello dañado.
Eso es todo, ¡probad alguna de estas mascarillas de leche para el cabello y me contáis que tal!

Fuente: tratamientosparaelcabello10.com
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamientos naturales para el pelo esponjado

Entre los problemas mas comunes en la mayoría de las mujeres es el cabello esponjado. Este problema puede pasar por razones genéticas. Si tu naciste con un cabello muy poroso tenlo por seguro que se esponjara al momentos de absorber la humedad. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. Así que las personas con este tipo de cabello no deben preocuparse. Ojo. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, entre otros productos químicos dañan a nuestro pelo. El tema que vamos hablar hoy es para todas las personas que desean saber que tratamiento para el pelo esponjado hacerse. Si estas preocupada por tener el cabello esponjado, no te desesperes; porque a continuación vamos a darles algunos tratamientos a base de ingredientes naturales. Así que ponga atención y lea detalladamente. 1. En un deposito has una mezcla a base de un cucha...

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

La salud del cabello

Chequee la salud de su cabello........Ya! Coloque una hebra de su cabello en un vaso de agua, y observe lo que sucede en los siguientes 60 segundos. Si se hunde facilmente, usted tiene un cabello posoro, seco, dañado, resultado de exceso de sol, tenidos o estilos que requieren calor como la secadora, planchas o rizadoras. Si el cabello flota esta sano, si la mitad flota significa que tal vez sus raíces estén saludables pero las puntas podrían beneficiarse, con algunos cuidados, como el uso de productos para fortalecer y acondicionar el cabello quebradizo.