Ir al contenido principal

Esto es lo que necesita saber acerca de añadir aceite de árbol del té a su rutina de belleza

El aceite de árbol del té se destila de las hojas del árbol del té, o Melaleuca alternifolia, un árbol originario de Australia (aunque otras especies están presentes en Túnez, Egipto, Vietnam y Malasia). Se ha utilizado desde hace mucho tiempo para tratar diversas enfermedades de la piel e infecciones corporales. Utilizado tradicionalmente por la tribu bundjalung, de Australia oriental, el árbol del té se hizo más popular a principios del siglo XX. Hoy en día, el aceite de árbol del té se utiliza habitualmente para tratar enfermedades de la piel como el eczema, el acné o la caspa.
El aceite de árbol del té es fungicida, antibacteriano, antimicrobiano, antiséptico y antivírico. Como es tan eficaz a la hora de matar gérmenes y prevenir las infecciones, es un aceite excelente para tener a mano en un kit de emergencia casero. También se ha descubierto que el aceite de árbol del té es más eficaz que el peróxido de benzoilo en el tratamiento del acné y las manchas.
El aceite de árbol del té no debe ingerirse, pero puede aplicarse externamente para tratar y curar prácticamente de todo, desde el acné hasta la caspa.
Estas son algunas maneras de utilizar el aceite de árbol del té:
• Unte una pequeña cantidad en un bastoncillo de algodón para tratar localmente el acné y las manchas (tenga presente que el aceite de árbol del té se está secando).
• Dilúyalo en agua caliente para tratar el pie de atleta o úselo simplemente como un baño de pies relajante.
• Dilúyalo con agua para hacer sus propios limpiadores caseros.
• Mézclelo con un aceite vehicular, como el aceite de coco, y úntelo en zonas de la piel afectadas por psoriasis o eczema.
• Masajee el cuero cabelludo con aceite de árbol del té o mézclelo con su champú para refrescar el curo cabelludo y mantener a raya la caspa.

Fuente: iherb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

Sìntomas y tratamientos para la candidiasis

La Candidiasis es producida por un hongo Candida Albicans levadura que vive simbióticamente en el tracto gastrointestinal. Sus síntomas en general se mantienen controlados por las bacterias beneficiosas que existen en un organismo o cuerpo sano. Sin embargo, debido al tipo de alimentación diaria basada en alto contenido de dulces y carbohidratos que contienen grandes cantidades de azúcares y alto pH, la presencia de Candida Albicans es mucho mayor a lo normal y se puede propagar a otras partes del cuerpo principalmente en aquellas con membranas mucosas como boca, ojos, vagina, pene, ano, nariz, etc. También hay otros factores que influyen en la proliferación excesiva del hongo de la Candidiasis: Uso de Antibiótico Uso de esteroides como cortisona y prednisona Píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal Dietas desbalanceadas Quimioterapia y radiación Alimentos procesados ​​y alimentos que contienen conservantes Estres por tiempo prolongado (provoca desbalance quími...

Como elaborar gel para contorno de ojos

GEL CONTORNO DE OJOS Necesitas: • 50 gr Gel de sábila • 2 c.c. de miel de abejas • 5 gotas de aceite de Rosa Mosqueta Propiedades del gel: • Hidratante, antiarrugas, desinflamatorio de la piel (contra-ojeras), regenerador celular, nutritivo, emoliente y cicatrizante, proporciona elasticidad a la piel y la protege de agentes agresores. Elaboración: 1. Coloca el gel en un recipiente. 2. Incorpora la miel y mezcla con movimientos envolventes. 3. Agrega el aceite de Rosa Mosqueta y mezcla hasta que quede todo bien integrado. 4. Guarda en un recipiente oscuro y de plástico, en lugar fresco, no expongas al sol. ¿Cómo usarlo? Aplica el gel con tu dedo anula en la zona del área de los ojos, con golpecitos, evita jalar tu piel ya que en esta zona es muy delicada, así que sólo da golpecitos muy suaves. Fuente: http://www.biomanantial.com