Ir al contenido principal

CONSEJOS EFECTIVOS Y FACILES PARA COMBATIR LA CASPA

La caspa es una gran molestia para quien la padece, ya que además de manchar la ropa a la altura de los hombros, puede generar picazón, enrojecimiento o irritación del cuero cabelludo.

Las pequeñas escamas que forman la caspa no son más que células muertas que se desprenden naturalmente. Aunque se desconoce su causa, se cree que puede producirse debido a una producción excesiva de la grasa propia de la piel (o sebo). También puede generarse por alergias, el uso de ciertos jabones o el estrés.

Hay un tipo de hongo, denominado malassezia, que puede crecer en el sebo junto con las bacterias, lo que puede ser otro factor que favorece la aparición de caspa.

En esta nota aprenderás algunos remedios caseros que podrás elaborar tú mismo de manera natural para controlar la caspa evitando recurrir a productos químicos que pueden dañar la salud del cuero cabelludo.

Tratamiento para la caspa con aguacate y romero

Dentro de las propiedades del aguacate, este fruto tiene la cualidad de ser hidratante y contiene aceites naturales  para tratar la caspa del cabello y devolverle todo su brillo.

Modo de preparación de la mascarilla

- Mezcla la pulpa de medio aguacate en un recipiente y aplástala con ayuda de una cuchara.

- Hierve 200 ml de agua y añade dos ramas de romero.

- Cuando hierva, quita el recipiente del fuego y déjalo reposar.

- Cuela la preparación y luego mézclala con el aguacate.

- Aplícalo sobre el cabello seco con un masaje profundo. Déjalo actuar por 15 minutos.

- Enjuaga con agua tibia y lava tu cabello con normalidad.

Tratamiento para la caspa con limón y aloe vera

Los beneficios del aloe vera para la salud son múltiples y variados. En el tratamiento de la caspa, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas actuarán de manera natural para eliminar los hongos y devolverle al cuero cabelludo toda su vitalidad.

El limón, además, contiene ácidos naturales que contribuirán a terminar con las bacterias que puedan existir en el cuero cabelludo.

Modo de preparación de la mascarilla 

- Obtén 20 gramos de gel de aloe vera a partir de la planta.
- Masajea con él tu cabello seco para que penetre en el cuero cabelludo.
- Deja actuar durante 15 minutos y lava tu cabello.
- Vuelve a hacerte un masaje, esta vez con el jugo de un limón y vuelve a enjuagar. 

Tratamiento para la caspa con bicarbonato de sodio

Si tienes un cuero cabelludo sensible, graso o reseco, un remedio natural para tratar la caspa es utilizar bicarbonato de sodio que te permitirá por sus propiedades te permitirá tratar la seborrea de manera efectiva.

Modo de preparación de la mascarilla 

Moja tu cabello con agua tibia.
- Coloca 20 gramos de bicarbonato en un vaso con agua.
- Revuelve y viértelo de a poco sobre tu cabello.
- Masajea y enjuaga.

Tratamiento para la caspa con vinagre y menta

Dentro de los numerosos usos del vinagre, su gran contenido de ácido acético lo convierte en uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de la caspa.

Este ácido impide que se generen las condiciones para el crecimiento de bacterias u hongos en el cuero cabelludo.

La menta, además, es una planta que combate bacterias, hongos e impurezas de la piel, brindando un aroma naturalmente refrescante.

Modo de preparación de la mascarilla 

Diluye una cucharada de vinagre blanco en un vaso con agua.
- Lleva al fuego y coloca 5 hojas de menta picadas o enteras.
- Luego de que hierva, deja que repose.
- Una vez que la mezcla esté tibia, aplícala sobre el cabello húmedo con un masaje y luego enjuaga con normalidad. 

Fuente:Lògica Ecològica

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

Sìntomas y tratamientos para la candidiasis

La Candidiasis es producida por un hongo Candida Albicans levadura que vive simbióticamente en el tracto gastrointestinal. Sus síntomas en general se mantienen controlados por las bacterias beneficiosas que existen en un organismo o cuerpo sano. Sin embargo, debido al tipo de alimentación diaria basada en alto contenido de dulces y carbohidratos que contienen grandes cantidades de azúcares y alto pH, la presencia de Candida Albicans es mucho mayor a lo normal y se puede propagar a otras partes del cuerpo principalmente en aquellas con membranas mucosas como boca, ojos, vagina, pene, ano, nariz, etc. También hay otros factores que influyen en la proliferación excesiva del hongo de la Candidiasis: Uso de Antibiótico Uso de esteroides como cortisona y prednisona Píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal Dietas desbalanceadas Quimioterapia y radiación Alimentos procesados ​​y alimentos que contienen conservantes Estres por tiempo prolongado (provoca desbalance quími...

Como elaborar gel para contorno de ojos

GEL CONTORNO DE OJOS Necesitas: • 50 gr Gel de sábila • 2 c.c. de miel de abejas • 5 gotas de aceite de Rosa Mosqueta Propiedades del gel: • Hidratante, antiarrugas, desinflamatorio de la piel (contra-ojeras), regenerador celular, nutritivo, emoliente y cicatrizante, proporciona elasticidad a la piel y la protege de agentes agresores. Elaboración: 1. Coloca el gel en un recipiente. 2. Incorpora la miel y mezcla con movimientos envolventes. 3. Agrega el aceite de Rosa Mosqueta y mezcla hasta que quede todo bien integrado. 4. Guarda en un recipiente oscuro y de plástico, en lugar fresco, no expongas al sol. ¿Cómo usarlo? Aplica el gel con tu dedo anula en la zona del área de los ojos, con golpecitos, evita jalar tu piel ya que en esta zona es muy delicada, así que sólo da golpecitos muy suaves. Fuente: http://www.biomanantial.com