Ir al contenido principal

Còmo tratar la pesadez estomacal

Cómo tratar la pesadez estomacal de manera natural

Cómo tratar la pesadez estomacal de manera natural 
 
Terminamos de comer y sentimos como una gran bola en el estómago que no nos permite ni levantarnos de la mesa… Puede ser que hayamos disfrutado de una comida copiosa, pero no siempre esa es la razón, por ello si sufres de pesadez estomacal, puedes tratarla con remedios caseros. Conócelos en el siguiente artículo.
 

Causas y síntomas de la pesadez estomacal

También conocida como mala digestión, indigestión o dispepsia (término médico) es un trastorno que ocurre después de comer y es bastante frecuente. La pesadez estomacal la sufre el 15% de la población a toda edad. Lo llamativo es que el 80% son mujeres.
Los síntomas de la indigestión son malestar, dolor, ardor en la parte alta del abdomen (boca del estómago), náuseas, eructos, vómitos y, en algunos casos, hasta diarrea…Pero lo más común es la “sensación de estar repleto”.

Causas de la pesadez estomacal

  • Comer rápido o en exceso
  • Consumir alimentos con grasa
  • Consumir bebidas alcohólicas en exceso
  • Úlceras
  • Gastritis
  • Estrés
  • Intolerancia a ciertos alimentos.
Digestion

Remedios caseros para la indigestión o pesadez estomacal

  • El jengibre es muy bueno para tratar los problemas digestivos. Realiza una infusión con una cucharadita por taza de agua hirviendo. Deja reposar y cuela. Consume después de las comidas.
  • El té de manzanilla también es muy bueno para este trastorno estomacal. Bebe tres tazas al día, sobre todo después del almuerzo y la cena.
  • El vinagre de manzana es otro remedio casero para la indigestión. Disuelve una cucharada en un vaso de agua fresca y bebe cuando sientas malestar.
  • El té de tilo o tila es uno de los más populares tratamientos para la pesadez estomacal. Ayuda a hacer la digestión sin problemas ni malestares. Bebe después de una comida copiosa.
te-blanco
  • Si ya sabes que vas a comer de más (puede ser en una fiesta o porque vas a la casa de tu abuela), come una rodaja de piña, que contiene enzimas que te ayudarán a hacer la digestión más rápido y además es buena para eliminar la sensación de estar “lleno”.
  • Bebe un té de hierbas con varias gotas de zumo de limón. Este remedio casero es ideal para consumir después de cenar para ir a dormir más tranquilo y liviano. Uno de los recomendados es el de menta (evitar si se padece de reflujo).
  • Para eliminar esa sensación de “llenura”, puedes masticar unas semillas de hinojo. Esta receta casera es para los casos de comidas copiosas.
  • En un vaso disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio, ¾ de agua y unas gotas de limón. Bebe de inmediato para neutralizar los ácidos del estómago. Si estás llevando una dieta baja en sodio no se aconseja este remedio.
  • Una vez que hayas comido, prueba con consumir al menos medio plátano maduro. Sirve para aliviar la inflamación estomacal, además de ser un anti-ácido natural muy potente.
El plátano, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio.
  • Realiza un puré con calabacín, zanahoria y calabaza. Los tres son un alivio natural para la indigestión.
  • En un vaso de agua caliente vierte dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una de miel. Mezcla bien y bebe en el momento.
  • Bebe de a sorbitos medio vaso de agua caliente o tibia y siéntate a descansar en un sitio fresco, alejado del sol o del calor.
  • Consume después de las comidas una infusión de canela, para bajar la sensación de llenura.
  • Endulza una manzana madura rallada con miel o bien cocina lentamente las cáscaras en agua y bebe el líquido resultante (una vez colado). Sentirás un alivio casi instantáneo.
  • Pica un pomelo o toronja con cáscara y mezcla en dos tazas de agua hirviendo. Deja reposar toda la noche. Cuela y bebe antes del desayuno.
Algo sumamente importante acerca de la toronja es que estudios han demostrado que comer media fruta antes de nuestras comidas nos puede ayudar a bajar de peso.
  • Mezcla una taza de salvado sin procesar y media taza de avena arrollada en un litro de agua. Cubre y deja reposar un día entero. Cuela y bebe una taza antes de cada comida principal.
  • Machaca un puñado de semillas de hinojo y coloca en una taza de agua hirviendo. Deja reposar quince minutos, cuela y bebe. Hasta tres tazas al día es lo permitido.
  • Hierve dos tazas de agua con un manojo de cilantro durante diez minutos y bebe luego de comer.
  • Tuesta un puñado de trigo y después hierve en medio litro de agua. Cuela y bebe una taza después de almorzar y otra después de cenar.
  • Extrae el zumo de un limón grande y mezcla con una taza de agua (puede ser fría o tibia). Bebe luego de las comidas principales.
  • Vierte dos cucharadas de laurel secas en una taza de agua hirviendo. Cuela y endulza con miel (opcional). Este remedio casero para la indigestión no esa aconsejable en las personas que padecen problemas en el colon.
laurel
  • Mezcla en una cacerola un puñado de semillas de hinojo, uno de poleo, otro de boldo y otro de menta, vierte agua e hierve por cinco minutos. Deja reposar diez minutos, filtra y añade el zumo de medio limón. Bebe hasta tres tazas al día.
  • En la licuadora coloca una rebanada de papaya pelada, dos cucharadas de zumo de lima y una taza de zumo de mango. Mezcla bien y bebe un vaso por día como prevención si sufres de dispepsia frecuente.
  • Coloca 20 gramos de diente de león y la misma cantidad de achicoria picado en un recipiente. Vierte una cucharada en una taza de agua hirviendo y bebe después de las comidas.
  • Hierve 5 gramos de apio por taza de agua durante cinco minutos. Cuela y bebe aún caliente pero sin que queme.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamientos naturales para el pelo esponjado

Entre los problemas mas comunes en la mayoría de las mujeres es el cabello esponjado. Este problema puede pasar por razones genéticas. Si tu naciste con un cabello muy poroso tenlo por seguro que se esponjara al momentos de absorber la humedad. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. Así que las personas con este tipo de cabello no deben preocuparse. Ojo. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, entre otros productos químicos dañan a nuestro pelo. El tema que vamos hablar hoy es para todas las personas que desean saber que tratamiento para el pelo esponjado hacerse. Si estas preocupada por tener el cabello esponjado, no te desesperes; porque a continuación vamos a darles algunos tratamientos a base de ingredientes naturales. Así que ponga atención y lea detalladamente. 1. En un deposito has una mezcla a base de un cucha...

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

La salud del cabello

Chequee la salud de su cabello........Ya! Coloque una hebra de su cabello en un vaso de agua, y observe lo que sucede en los siguientes 60 segundos. Si se hunde facilmente, usted tiene un cabello posoro, seco, dañado, resultado de exceso de sol, tenidos o estilos que requieren calor como la secadora, planchas o rizadoras. Si el cabello flota esta sano, si la mitad flota significa que tal vez sus raíces estén saludables pero las puntas podrían beneficiarse, con algunos cuidados, como el uso de productos para fortalecer y acondicionar el cabello quebradizo.