Ir al contenido principal

Tratamiento con jenjibre contra la caìda del cabello

Nos encanta el jengibre. Pocas especies resultan tan terapéuticas y beneficiosas tanto para la salud como para la belleza, que esta planta tan tradicional que tiene su origen en China. Rica en aceites esenciales, vitaminas, minerales , antioxidantes y aminoácidos, se alza además como un remedio ideal para cuidar de nuestro cabello y estimular su crecimiento. 
Propiedades del jengibre para evitar la caída del cabello
Las propiedades del jengibre para nuestra salud son muy apreciables y conocidas desde la antigüedad. La riqueza natural de sus compuestos lo hacen perfecto para alzarse como un aliado perfecto para las siguientes áreas:
  • Disminuye los dolores reumáticos y menstruales. 
  • Es perfecto para la gripe y los resfriados. 
  • Mejora nuestros problemas cardiovasculares. 
  • El jengibre es también un buen antidepresivo natural 
  • Reduce el estrés. 
  • Facilita la digestión. 
En cuanto a las propiedades del jengibre para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento, podemos verlo en los siguientes principios:
  • El jengibre dispone de una maravillosa capacidad natural para estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, favoreciendo su circulación y estimulando a su vez los folículos del cabello y así, el crecimiento. Los ácidos grasos del jengibre en la raíz son excelentes para el pelo fino, favoreciendo su restauración y cuidado. 
  • Como ya sabemos, en ocasiones la caspa también puede favorecer la caída del cabello. Solemos gastar bastante dinero en productos para evitarla, pero muchos de esos productos químicos pueden a veces no hacer nada, o incluso causarnos alergias. El jengibre, por su parte, es un excelente remedio para eliminar la caspa. Gracias a sus propiedades antisépticas naturales, lo convierten en un complemento ideal que no debes dejar escapar. 
Cómo preparar la mascarilla de jengibre
Este sencillo remedio a base de jengibre, deberás realizarlo día sí día no, a lo largo de un mes. Su eficacia será mayor si nos lo aplicamos mediante un masaje que debe durar al menos unos 15 minutos, favoreciendo así que esta mezcla se absorba bien en los folículos capilares. Veamos pues sus ingredientes y cómo prepararlo.
¿Qué necesito? 
  • Una cucharada de jengibre rallado. 
  • Una cucharada de aceite de jojoba (o aceite de oliva). 
¿Cómo lo preparo? 
  • Es muy sencillo, empezaremos cogiendo el jengibre para rallar lo suficiente para conseguir llenar una cucharada bien colmada. 
  • Seguidamente, prepararemos la cucharada de aceite de jojoba. Este aceite puedes conseguirlo en las tiendas naturales o en las farmacias, de todos modos, si no lo tienes a mano también nos sirve el aceite de oliva. 
  • Ponemos los ingredientes en una taza, mezclándolos bien para conseguir una especie de pasta más uniforme y aceitosa. El olor será muy agradable, con la típica fragancia ácida del jengibre. 
  • Ahora nos lo aplicamos sobre el cabello húmedo. Lo esencial es que realices un masaje profundo y enérgico, masajeando bien el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo. Intenta dedicar unos 15 minutos a ello. 
  • Poco a poco irás sintiendo una sensación caliente en tu cabello,es la señal de que el jengibre está cumpliendo su misión. Espérate 5 minutos más antes de enjuagar el cabello. Cuando lo hagas, utiliza agua tibia, que no esté muy caliente, se obtienen mejores resultados. 
  • Ya sabes, este sencillo remedio a base de jengibre, será muy últil no solo para evitar que nos caiga el cabello, sino también para fortalecerlo y evitar la aparición de la caspa. Sé constante, días alternos y a lo largo de un mes. Seguro que obtienes buenos resultados.
Fuente: www.saludybellezafemenina.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

Sìntomas y tratamientos para la candidiasis

La Candidiasis es producida por un hongo Candida Albicans levadura que vive simbióticamente en el tracto gastrointestinal. Sus síntomas en general se mantienen controlados por las bacterias beneficiosas que existen en un organismo o cuerpo sano. Sin embargo, debido al tipo de alimentación diaria basada en alto contenido de dulces y carbohidratos que contienen grandes cantidades de azúcares y alto pH, la presencia de Candida Albicans es mucho mayor a lo normal y se puede propagar a otras partes del cuerpo principalmente en aquellas con membranas mucosas como boca, ojos, vagina, pene, ano, nariz, etc. También hay otros factores que influyen en la proliferación excesiva del hongo de la Candidiasis: Uso de Antibiótico Uso de esteroides como cortisona y prednisona Píldoras anticonceptivas y de reemplazo hormonal Dietas desbalanceadas Quimioterapia y radiación Alimentos procesados ​​y alimentos que contienen conservantes Estres por tiempo prolongado (provoca desbalance quími...

Como elaborar gel para contorno de ojos

GEL CONTORNO DE OJOS Necesitas: • 50 gr Gel de sábila • 2 c.c. de miel de abejas • 5 gotas de aceite de Rosa Mosqueta Propiedades del gel: • Hidratante, antiarrugas, desinflamatorio de la piel (contra-ojeras), regenerador celular, nutritivo, emoliente y cicatrizante, proporciona elasticidad a la piel y la protege de agentes agresores. Elaboración: 1. Coloca el gel en un recipiente. 2. Incorpora la miel y mezcla con movimientos envolventes. 3. Agrega el aceite de Rosa Mosqueta y mezcla hasta que quede todo bien integrado. 4. Guarda en un recipiente oscuro y de plástico, en lugar fresco, no expongas al sol. ¿Cómo usarlo? Aplica el gel con tu dedo anula en la zona del área de los ojos, con golpecitos, evita jalar tu piel ya que en esta zona es muy delicada, así que sólo da golpecitos muy suaves. Fuente: http://www.biomanantial.com