Ir al contenido principal

Hàbitos para tener un cabello perfecto


¿Quieres tener un cabello hermoso y perfecto? Eso puedes lograrlo sin necesidad de aplicarte mil tratamientos caros, sino con dedicación y unos cuantos cuidados mejorando hábitos, tendrás excelentes resultados:

1. Uno de los principales hábitos que debemos tener, es cortar el cabello periódicamente (cada 2 ó 3 meses) sobre todo cuando se desea dejarlo crecer, ya que las puntas abiertas y maltratadas necesitan ser removidas para que tu pelo no luzca descuidado y seco, además de que cuanto más se corte, más sano estará y más rápido crecerá.

2. Si tu cabello es seco, cada vez que apliques shampoo, dedícate al menos un minuto a masajear el cuero cabelludo. Esto no sólo es muy agradable y favorece la limpieza de tu melena, sino que ayuda a estimular las glándulas sebáceas para que produzcan más grasa natural.
3. Al lavar tu cabello evita usar agua demasiado caliente, pues la misma produce un efecto astringente que acabará por resecar más tu pelo. Prefiere siempre el agua tibia y al final del baño aplica un poco de agua fría para mejorar el brillo.

4. Si te gusta nadar, la mejor opción para cuidar tu cabello de los inevitables químicos del cloro es usar una gorra de natación. Si no cuentas con una gorra, otra opción es mojar tu pelo antes de entrar a la piscina, así evitarás que se absorba la menor cantidad posible de químicos.

5. Es normal que en las raíces tu pelo tenga más grasa natural que en las puntas y que éstas luzcan mucho más opacas y secas. Una buena manera de hacer que la grasa de las raíces llegue hasta las puntas es cepillando el cabello varias veces al día con un cepillo adecuado para mantener el cuerpo del cabello.

6. Es esencial contar con una mascarilla capilar de fácil aplicación para obtener cuerpo, suavidad y brillo. Para reestructurar y devolverle un aspecto saludable a tu cabello.

7. Todos los tratamientos para el cabello deben ser 100% naturales para que no dañen ni lastimen las fibras capilares y al mismo tiempo contribuyan a la rápida regeneración de tu cabellera.

8. Evita los embutidos, alimentos fritos y comidas chatarras ya que pueden favorecer a la hipersecreción de grasa e incluso a la aparición de caspa.

9. No olvides que tener una buena alimentación es fundamental; lo que comemos en complemento con los productos adecuados harán la combinación perfecta, así que mantener una alimentación balanceada te ayudará a lograr el equilibrio para tener un cabello espectacular.

10. Asimismo, disminuye el consumo de tabaco, alcohol y grasas. Tu pelo es un reflejo de tu salud, y los factores que dañan a tu cuerpo también contribuyen al envejecimiento prematuro del mismo.

Fuente: quebellamujer.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamientos naturales para el pelo esponjado

Entre los problemas mas comunes en la mayoría de las mujeres es el cabello esponjado. Este problema puede pasar por razones genéticas. Si tu naciste con un cabello muy poroso tenlo por seguro que se esponjara al momentos de absorber la humedad. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. Así que las personas con este tipo de cabello no deben preocuparse. Ojo. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, entre otros productos químicos dañan a nuestro pelo. El tema que vamos hablar hoy es para todas las personas que desean saber que tratamiento para el pelo esponjado hacerse. Si estas preocupada por tener el cabello esponjado, no te desesperes; porque a continuación vamos a darles algunos tratamientos a base de ingredientes naturales. Así que ponga atención y lea detalladamente. 1. En un deposito has una mezcla a base de un cucha...

Teñir el cabello con Henna

Lo primero que deben saber es que la henna en su estado natural viene en polvo y es de color verde. Al mezclarla con agua se pone oscura y al tomar contacto con el cabello o la piel, da finalmente un color rojizo/anaranjado. Por lo tanto, ése es el color que obtendrán en su cabello al teñirlo con henna natural. Ahora, también hay hennas mezcladas con otros ingredientes -no siempre naturales- que dan otros colores, pero en esta nota sólo me referiré a la henna natural, rojiza. La henna sirve para todo tipo de cabellos: grasos, secos, crespos, lisos, con caspa, con canas, etc.Tiene propiedades fungicidas, lo que la hace ideal para prevenir la caspa. Es muy nutritiva y no agresiva para el cabello, aporta fuerza y brillo y evita su caída. Lo más recomendable es usar la henna  en cabellos vírgenes, es decir, sin tinturar ni decolorar previamente. Así nos aseguraremos un acabado parejo. Sin embargo, si hace tiempo que te teñiste y el color casi no se nota o se "camu...

La salud del cabello

Chequee la salud de su cabello........Ya! Coloque una hebra de su cabello en un vaso de agua, y observe lo que sucede en los siguientes 60 segundos. Si se hunde facilmente, usted tiene un cabello posoro, seco, dañado, resultado de exceso de sol, tenidos o estilos que requieren calor como la secadora, planchas o rizadoras. Si el cabello flota esta sano, si la mitad flota significa que tal vez sus raíces estén saludables pero las puntas podrían beneficiarse, con algunos cuidados, como el uso de productos para fortalecer y acondicionar el cabello quebradizo.